lunes, 16 de abril de 2018

INMENSO!!.... Bartolo Colon coquetea con un Perfect Game a sus 44 años.


El dominicano Bartolo Colón llevó un partido perfecto hasta el octavo episodio en el choque que efectuaban los Vigilantes de Texas frente a los Astros de Houston.

El veterano retiró en fila india a los primeros 21 bateadores que enfrentó, hasta que concedió boleto a Carlos Correa al iniciar el octavo, perdiendo en un abrir y cerrar de ojos, el partido perfecto, luego el siguiente bateador, Josh Reddick le conectó doblete al derecho para estropearle el partido sin hit y un elevado de sacrificio de Yuri Gurriell le hizo perder la lechada y dejó el choque un bateador despúes, el mismo igualado a una vuelta.

Al final, Colón se despidió del montículo tras lanzar 7.2 de entradas, aceptó un solo hit y abanicó a siete, dejó su efectividad en 1.45.

El veterano de 44 años se enfrascó en un gran duelo de pitcheo con Justin Verlander, quien laboró ocho actos, permitió apenas un hit y ponchó a 11.

Colón coqueteó con convertirse en el lanzador más viejo en lanzar un partido sin hit, dejando de lado a Nolan Ryan, quien a los 44 años, 90 días tiró un no hitter el primero de mayo de 1991. Randy Johnson con 40 años y 252 días es el más viejo con un encuentro perfecto, hecho que realizó el 18 de mayo del 2004.


Los Vigilantes se impusieron a los Astros con anotación de 3-1., tras marcar dos en el décimo, donde un doblete de Ronald Guzmán fue un batazo clave. Robinson Chirinos se fue de 3-2 y produjo las tres vueltas de los texanos, que incluyó un jonrón ante Verlander