miércoles, 18 de abril de 2018

Andre: “He tomado el riesgo de defenderme de Toño”


Lo de Andre Veloz ha sido un recorrido largo, una carrera musical de más de 15 años y un tema que le dio la sorpresa: “E¥ta que ta¥quí”.  Sin embargo, solo había comenzado a saborear el dulzor del éxito cuando tiene que enfrentar una nota discordante que la podría poner en situación difícil como artista o dar a valer su derecho como autora y mujer luchadora.

Es lo que piensa cuando se le preguntó sobre la situación que enfrenta con el merenguero Toño Rosario, quien también suena con la jocosa canción, sin autorización ni permiso de su autora.

Ella ha dejado claro que no quiere polemizar con el popular y poderoso merenguero, con quien solo quiere sostener una conversación  y llegar a un acuerdo amigable. No obstante, Toño no ha respondido a su llamado, mucho menos se ha pronunciado sobre el particular.

Mientras tanto Andre ha comenzado a recibir ataques  y amenazas de algunas personas, en Nueva York, quienes entienden que ella debería de agradecer que Toño le haya grabado el tema. “Ven al famoso merenguero con el poder de apropiarse de este trabajo y seguir tan campante y sonante”.

Es más, ya le han hecho saber que si defiende su derecho se les van a cerrar muchas puertas en la industria de la música.

Ante esta situación la artista no pretende quedarse de brazos cruzados; solo le han avivado su rabia que siente ante el hecho de que por no ser conocida deba quedarse callada. Insistió en que no se trata de un problema personal con Toño y solo aspira a resolver el impasse sin conflictos.

RESPUESTA AMPLIADA
“Todos queremos que nuestras hijas y que la mujer dominicana de hoy sea trabajadora, emprendedora, valiente y fuerte, pero esto solamente hasta que una de ellas defiende su derecho o tenga una opinión contraria a la popular. Contrario a muchas advertencias y consejos (bien intencionados) tomé el riesgo de defenderme. Sé que puedo terminar en una lista negra o tildada de busca pleito por no quedarme tranquila o sumisa”, respondió sobre la situación con Toño Rosario.

Agregó: “Ese señor sabe lo que hizo, sabe que está aprovechándose del impulso de mi trabajo...”.

Él, agregó, está acostumbrado "a recostarse del talento joven y aun sabiendo que esto afecta el progreso de estos mismos. Sabe la inversión que cuesta producir y grabar una canción y aun así eligió lo mal hecho. Él también sabe que con su poder, si yo me defendía yo quedaría mal parada”.

Andre dijo que lo que más le ha dolido es la injusticia selectiva. “Sin embargo, si me callo no estoy haciendo honor al ideal de la mujer dominicana que yo represento. ¿Con qué cara puedo hablar de fortaleza o valentía? Si no defiendo mis derechos me estoy fallando a mí misma”.