sábado, 29 de abril de 2017

Pueblo Nuevo derrota 108-95 al CDP y pasa a la FINAL por segundo año corrido.


SANTIAGO.- Jhon Taylor desplegó una descomunal ofensiva encestando 40 puntos puntos para guiar al club Pueblo Nuvo a la victroria 108-95 sobre el Domingo Paulino (CDP) avanzando a la serie final  en el ultimo partido de la ronda semifinal del Baloncesto superior de esga ciudad, disputado anoche en la Gran Arena del Cibao.

Taylor marcó 18 de sus cuarenta puntos en el ultimo cuarto para liderar el ataque de los pueblerinos que logran su pase a la final a defender la corona contra los propios metropolitanos a partir de mañana domingo.

Un cerrado duelo donde terminaron igualados en la pizarra a 47 puntos caracterizó la primera mitad del encuentro , nivel que se mantuvo al final del tercer periodo donde Pueblo Nuevo domino por solo dos puntos, 75-73, dejando el escenario la explosion ofensiva de Taylor en el decisivo parcial.

Edwar Santana escoltó a Taylor con 25 puntos y 10 rebotes, seguido de Ronald Tineo con 17, Alejandro Salas  aportó 13.

Robert Glenn, quien fue declarado Jugador Más Valioso de la serie semfinal , encabezó a los metropolitanos con 26 puntos, Adris de Leon 19 y Devondrick Walker 14 unidades.

La serie final entre CDP y Pueblo Nuevo pactada a un 7-4 se inicia mañana domingo a partir de las seis de la tarde en la Gran Arena del Cibao por la dispouta de la corona que pondra fin del torneo santiagues en su trigesima septima edición.