jueves, 31 de marzo de 2016

A los 21 años de su muerte, Selena la ‘Reina del Tex Mex’ vive en el corazón del público.


Estados Unidos.- Hoy se cumplen 21 años de la pérdida de Selena Quintanilla, la ‘Reina del Tex Mex’ y es considerada una de las figuras más relevantes de ese género musical y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 60 millones de discos a nivel mundial.

La cantante estadounidense de trascendencia mexicana de tex- mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana además de ser empresaria fue modelo, actriz y diseñadora de moda.

La reina de la cumbia y de la música latina fue nombrada “la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los 90” por Billboard, así como ser la única artista femenina en tener cinco álbumes al mismo tiempo en la clasificación Billboard 200 de Estados Unidos.

Esta carismática cantante inició su carrera musical a los 9 años al lado de sus hermanos Susette y Abraham Quintanilla III y grabó su primer álbum a la edad de 12 años.

En los años de 1980, fue criticada y rechazada varias veces por presentarse cantando música tejana, un género solo dominado por los hombres. Su popularidad creció después de ganar el Tejano Music Awards a la Mejor Vocalista Femenina en 1987.

Después firmó un contrato con EMI pocos años más tarde. Su fama siguió creciendo a principios de 1990, especialmente en los países hispanos.

Selena lanzó “Entre a mi mundo” en 1992 que alcanzó el número 1 en el top Billboard Regional Mexicano, durante ocho meses consecutivos. Uno de sus sencillos, “Como la Flor” se convirtió en su canción insignia.

Su álbum Live! de 1993 ganó un Grammy por Mejor Álbum de música mexicano- estadounidense, convirtiéndose así en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno.

En 1994, Selena lanzó Amor Prohibido que después se convirtió en uno de los álbumes latinos más vendidos en los Estados Unidos. Después del éxito que tuvo ese álbum, Selena comenzó a grabar canciones en inglés.

Selena se casó el 2 de abril de 1992 con el guitarrista de Heavy metal, Chris Pérez,después de que su padre les negara rotundamente tener una relación.

La estrella fue asesinada a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fanes y encargada de la administración de sus boutiques Selena Etc.

Entre sus más grandes éxitos se encuentran “Como la flor”, “El chico del apartamento 512”, “No me queda mas”, “Bidi bidi bom bom”, “Fotos y recuerdos”, “Si una vez”, Techno cumbia”, “I Could Fall in Love”, “Tu solo tu”, “Dreaming of You” y “Siempre hace frío“, entre otros.

A los 21 años de su muerte, la artista sigue siendo una de las mas recordadas y sus canciones perduran en el gusto del publico.

Ricky Martin presenta a su nuevo novio.


Hace un mes Ricky Martin ya comentó sin dar demasiados detalles que en su vida sentimental se había cruzado una “situación muy interesante” que aún estaba descubriendo, dejando a todos sus seguidores con ganas de conocer más información sobre el misterioso hombre que habría conseguido robarle el corazón tras el final de su relación con el empresario Carlos González Abella a finales de 2013.

Tras varias semanas de incertidumbre, las redes sociales han sido las encargadas de revelar ahora la identidad de dicho hombre, un artista de 32 años de origen sirio y sueco llamado Jwan Yosef que reside en Londres, y que actualmente se encuentra visitando Tokio con el cantante.

Yosef ha sido el encargado de desvelar que ha acompañado a Ricky en su escapada a Japón compartiendo una fotografía de ambos en un bosque en su cuenta de Instagram, en la que aparecen con gafas de sol oscuras y mascarillas cubriéndoles la boca, aunque no lo suficiente como para que resulte imposible reconocer al cantante.

“Obviamente vamos a formar una banda juntos”, escribió Yosef junto a la foto, que ya ha recibido un aluvión de comentarios de fans de Ricky reaccionando a la noticia.

Además, Yosef también ha compartido varias fotografías de algunas de las piezas de arte del Mori Art Museum casi al mismo tiempo que Ricky ha publicado una suya observando las vistas de Tokio desde uno de los pisos superiores del museo, dejando muy claro que ambos habían acudido a visitarlo juntos.

Esta podría haber sido la manera que Ricky ha elegido para dar a conocer al mundo su nueva relación sentimental, tal y como predijo que podría decidirse a hacerlo el pasado mes de febrero.

“Estoy muy bien [en el amor]. Soy transparente y me juré no esconder nada. Sobre todo en el amor. El amor hay que celebrarlo. Estoy analizando una situación que se me está dando en la vida que es muy interesante y en un mes quizás pueda decir: ‘Voy a abrir la puerta o, ¿sabes qué?, mejor no’. Decido con calma, paso a paso y me gusta donde estoy”, confesaba el portorriqueño a la revista argentina Caras.

Rubén Blades: “Jennifer López es tan latina como Donald Trump''


El cantautor panameño Rubén Blades hizo unas fuertes declaraciones sobre algunos de los rostros latinos más populares en Estados Unidos a propósito del momento político que vive el país ante las próximas elecciones presidenciales.

“Cuando a Jennifer López le dicen que ella es latina yo digo: ‘No, ella es de Nueva York, ella es tan norteamericana como (Donald) Trump’”, declaró en una entrevista a Variety Latino, al denotar las diferencias que existen entre un inmigrante en Estados Unidos y los hijos de inmigrantes nacidos en ese país.

Blades argumentaba que un inmigrante con residencia legal como él no tiene derecho al voto, un derecho garantizado para los ciudadanos estadounidenses. En ese sentido, según el panameño, los cantantes Jennifer López  y Marc Anthony, no son latinos, sino norteamericanos nacidos en Nueva York.

“Ahora, que luce y que tiene los rasgos que tiene su familia, sí, pero no le pongas la etiquetita esa como para separármela del grupo, porque eso tú no lo haces con los demás. Tú no andas por ahí diciendo que (Robert) De Niro es italiano… Y Marc Anthony también, él nació en Nueva York”, añadió.

El punto del artista, que por estos días trabaja en la serie “Fear the Walking Dead” (AMC), era la falta de unidad que existe entre las comunidades latinas de Estados Unidos y de un movimiento con la capacidad de aglutinarlos como a mediados del siglo pasado ocurrió con la comunidad afroamericana.

“Nosotros ahora mismo somos la tribu cubana, la tribu puertorriqueña, la tribu mexicana, la tribu dominicana… No tenemos una figura que articule una sola posición que sea la de todo el mundo y eso nos va a afectar”.


Ese, precisamente, ha sido el argumento que ha expresado Marc Anthony en sus conciertos recientes en Estados Unidos al hablar a la audiencia eminentemente hispana que asiste a sus shows sobre lo que alega que estará en juego en las próximas elecciones.

“Déjenme decirles algo, todos estamos orgullosos de nuestras culturas (…) Hablamos un poco diferente; no importa de dónde venimos, tenemos nuestra propia comida, nuestra propia forma de ser… Pero aquí no importa de dónde venimos, somos latinos. Así que debemos cuidarnos unos a otros. No importa de dónde vengas; solo hay una casilla que tachar cuando llegas a este país y dice ‘latino’ ”, dijo en su último concierto en el Madison Square Garden de Nueva York el pasado 6 de febrero, donde aprovechó para dedicarle unos insultos al precandidato republicano Donald Trump.

Bélgica autoriza la entrega de Salah Abdeslam a Francia.


La Justicia belga autorizó hoy la entrega a Francia del presunto cerebro del aparato logístico de los atentados del 13-N en París, Salah Abdeslam, quien ya ha aceptado ser transferido a ese país, informó la Fiscalía federal.

La Cámara del Consejo, que interviene en la fase de instrucción de casos penales, tomó la decisión a petición de Francia, que solicitó la entrega de Abdeslam por medio de una euroorden emitida en su contra el 19 de marzo.

"Dado que Salah Abdeslam ha declarado aceptar ser transferido a Francia, un magistrado federal le tomó formalmente declaración hoy como establece la ley", señaló la Fiscalía en un comunicado.

"Las autoridades belgas y francesas evaluarán ahora juntas cómo proceder en la ejecución de la transferencia" del presunto terrorista, recalcó la Fiscalía, que no ha dado así una fecha para su entrega.

No obstante, su abogado, Cédric Moisse, dijo hoy a la salida del tribunal que la entrega puede producirse "rápidamente".

Abdeslam está actualmente detenido en la prisión de alta seguridad de Brujas tras ser arrestado el pasado 18 de marzo en el distrito bruselense de Molenbeek después haber permanecido durante cuatro meses huido.

Al día siguiente fue inculpado por participación en asesinatos terroristas y en actividades de un grupo terrorista, y rechazó ser entregado a Francia.

Dos días después del doble atentado del 22-M en Bruselas, cambió de opinión y dijo a su abogado principal, Sven Mary, que quería ser transferido "lo antes posible" a Francia.

También hoy su defensa reiteró que está dispuesto a colaborar con las autoridades galas al no resistirse ya a su extradición.

Francia había solicitado a Bélgica a través de una orden de arresto europea el envío del presunto terrorista para que rinda cuentas ante los investigadores sobre los atentados del 13-N que costaron la vida a 130 personas.

En Bruselas, Abdeslam ha hablado con los investigadores sobre esos atentados, pero guardó silencio sobre los ataques del 22-M.

En una declaración del presunto terrorista a la policía belga filtrada al canal francés BFMTV, el único presunto autor del 13-N con vida trató de desvincularse de la organización de esos ataques, que atribuyó a su hermano Ibrahim y a Abdelhamid Abaaoud.

Abdeslam dijo que renunció de forma voluntaria a inmolarse junto al Estadio de Francia como en principio estaba previsto.

En otra filtración del interrogatorio recogido por la cadena belga RTL, Abdeslam relató que él y Mohamed Belkaïd, otro cabecilla del grupo abatido el día 15 en una operación antiterrorista en Bruselas, se desplazaron en taxi por la capital belga de escondite en escondite.

Muere mujer al ser sometida a cirugía plástica en cinco partes de su cuerpo.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer falleció este martes tras ser sometida a una cirugía plástica en cinco partes de su cuerpo en una clínica en el Distrito Nacional. Los parientes consideran que hubo negligencia médica.

Operarse los senos, glúteos, estomago, brazos y piernas era el objetivo de Mariela Josefina Tineo, de 39 años, quien llegó al país con una amiga desde los Estados Unidos a escondidas de parte de su familia.

Los parientes aseguraron que Tineo fue intervenida en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada, pese a tenía 8 meses que alumbró, por cesárea, su tercer hijo.

Explican que la mujer tres días después de ser intervenida fue dada de alta y referida a otro centro médico.

Los abogados de la familia afirmaron que actuarán legalmente en contra de ambos centros médicos.

El cuerpo de la dama será expuesto este jueves en la funeraria Blandino de la Abrahan Lincoln para luego ser trasladada a los Estados Unidos.

Dictan 3 meses de prisión a joven lanzó bomba a casa del PLD; salió llorando de la audiencia.


El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este jueves tres meses de prisión preventiva contra el hombre acusado de lanzar una bomba molotov a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- la semana pasada.
Ángel Ciprian Rodríguez Acevedo deberá cumplir la medida en el Centro Correccional de La Romana.

De acuerdo con la instancia, el ahora  prevenido de libertad, acudió el pasado 23 marzo del presente año a la Casa Nacional del PLD, con dos artefactos incendiarios, tipo Molotov, y los lanzó hacia los laterales, provocando daños materiales.

En audiencia se detalló, que el imputado proveniente de la provincia La Romana, tenía intenciones de incendiar el perímetro completo del local, ubicado en la calle Cervantes esquina avenida Independencia del sector Gazcue.

La Fiscalía ha otorgado al hecho la calificación jurídica del violación a los artículos 434 y 435 del Código Penal Dominicano.

El abogado del Partido de la Liberación Dominicana señaló que el joven representa un peligro para la sociedad.

Mientras que el fiscal del caso, Adolfo Serrano, dijo que el joven planificó los hechos.


Fiscalía desestimará caso contra José Reyes por violencia doméstica.


La fiscalía de Maui desestimará el caso por violencia doméstica contra el torpedero de los Rockies de Colorado, José Reyes, porque su esposa se niega a cooperar con las autoridades.

La fiscal adjunta Kerry Glen dijo que espera radicar la documentación el miércoles para cerrar el caso. "La testigo querellante, la esposa del señor Reyes, es lo que llamamos una testigo no cooperadora", dijo Glen. "En este momento, no tengo otra forma de seguir con la acusación".

Reyes tenía previsto presentarse a un juicio el 4 de abril. El campocorto se declaró inocente tras ser imputado de agredir a un familiar.

De inmediato no fue posible conseguir una reacción de su abogado en Maui, David Sereno.

El ex jugador de los Mets de Nueva York fue arrestado el 31 de octubre en el hotel Wailea Four Season. Según la grabación de una llamada al sistema de emergencia 911 divulgada por la policía, un guardia de seguridad del hotel reportó que la mujer tenía lesiones en una pierna y rasguños en el cuello.

Reyes fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 1.000 dólares, y no pudo acercarse a su esposa durante tres días.

La esposa de Reyes se niega a hablar con los fiscales o regresar a Maui, dijo Glen. También rechazó las solicitudes para cooperar con la pesquisa a través de un abogado que contrató en Maui, indicó Glen.

"Es muy frustrante", señaló la fiscal. "Uno creería que si llamó a la policía, es porque pasó algo malo".

Glen pedirá que se cierre el caso sin prejuicio, lo que significa que tendrá unos dos años a partir de la fecha del supuesto delito para volver a radicar cargos si la esposa de Reyes decide cooperar.

"Para delitos menores, no podemos obligar a un testigo que no quiere cooperar a regresar (para declarar)", dijo Glen.

Bajo el nuevo programa de violencia doméstica del béisbol, Grandes Ligas lo suspendió con sueldo mientras se completaba el caso criminal. A pesar del anuncio de la fiscalía, el dominicano todavía puede ser castigado por las mayores, cuyas medidas disciplinarias no están necesariamente ligadas al resultado del caso criminal.

Felicidades a CHRISTIAN GARCIA JIMENEZ por estar de Happy BirthDay.

En el dia de hoy queremos felicitar al joven CHRISTIAN GARCIA JIMENEZ quien esta de fiesta de cumpleaños, hijo de nuestra amiga Pamela Jimenez (La Morena).... desde aqui le enviamos un monton de felicitaciones y esperamos que disfrute este dia al maximo, felicidades!

RICARDO ARJONA inaugura segunda escuela en su natal Guatemala.


Ricardo Arjona inauguró miércoles, acompañado por el presidente Jimmy Morales, su segunda primaria en Guatemala.
La escuela lleva por nombre Enrique Castillo Monje, en honor a un empresario guatemalteco cuya compañía financió el proyecto. Está ubicada en el municipio de Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez, a 93 kilómetros en la región sur del país.

La escuela impartirá educación con énfasis en música y arte a niños de escasos recursos de la localidad.

"Nos está dando la oportunidad de estudiar, de aprender muchas más cosas", dijo Luis Ángel Calito de 10 años, que cursa el 4to grado de primaria, "Cuando sea grande quiero ser cantante igual que Ricardo Arjona, porque es un ejemplo, a mí me gusta cantar reguetón".

"Para nosotros es una gran ayuda económicamente, antes costaba mucho mandarlos a estudiar lejos", dijo Aura Ávila madre de uno de los estudiantes de la escuela. "La escuela nos da todo el uniforme, útiles, refacción, estoy muy feliz", agregó.

La escuela tiene áreas verdes, laboratorios de computación y música y sus paredes pintadas de blanco llevan escritos mensajes motivacionales para los niños, como "yo creo en mí porque soy lo mejor que tengo".

Morales dijo que le daba "vergüenza" no atender aún las necesidades de la población.

"Respetuosamente le pedimos a usted las facilidades para que continúe la colaboración", dijo Arjona al mandatario.

"Las escuelas no se arreglan pintándolas y maquillándolas", señaló el cantante nacido en el municipio guatemalteco de Jocotenango. "Las escuelas se arreglan haciéndolas y preocupándose por el sistema pedagógico".

En enero de 2014 Arjona inauguró su primera escuela en Guatemala, en el municipio de San Agustín Acasaguastlán, nombrada en honor a su fallecida madre Nohemí Morales.

El artista es fundador de Adentro, una organización con la cual pretende construir varias escuelas en el país con el apoyo de empresarios.


VIDEO; Mientras gobierno gasta millones en reeleccion esto pasa en Hospital de Santiago.





Un Joven  de 24 años con problemas especiales  la Madre Lo Acuesta en el pasillo del hospital Porque los doctores lo quieren tener en emergencia en una silla sentado donde él tiene dolor de cuerpo y los pies hinchados a La Madre y a su esposa no le quedó de otra que acostarse con  él en el pasillo del hospital Porque a parte de que lo quieren sentar en una silla a dormir Quieren que aguante un mal olor Fuerte que ni los doctores lo aguanta.

Por Charlie Martin  - MiCriolloRD

Entre críticas a defensa soberanía conmemoran batalla Santiago.


Santiago.-El Presidente Danilo Medina encabezó el tradicional desfile cívico-militar para conmemorar el 172 aniversario de la batalla del 30 de Marzo.

En la tarima colocada frente al busto del general Antonio Imbert en el parque que lleva su nombre a lo largo de las avenidas Las Carreras y Hermanas Mirabal, desfilaron estudiantes de colegios y escuelas de esta provincia.

Previo al desfile, durante la homilía en el tedeum en la catedral Santiago Apóstol el Mayor, el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón llamó a las autoridades dominicanas a asumir la defensa de la nacionalidad y que no sean borregos de lo que impone el imperio.

 “No podemos ser jamás un pueblo de borregos con líderes genuflezos a lo que diga el imperio, deberíamos tener dignidad y vergüenza que fue lo que le sobró a Duarte y los trinitarios”.

Bretón cree que tanto autoridades como ciudadanos deben asumir el rol de defensa de la patria.

“Hubo unos tiempos en lo que no quedó más remedio que la de empuñar las armas, pero precisamente para algo nos educamos para crecer y entendernos con el diálogo. Si no es para no dejar pisotear los principios que dieron origen a lo que orgullosamente llamamos República Dominican debemos estar dispuestos hasta morir”, adujo.

Bretón advirtió que las injerencias que antes venían de los ejércitos,  ahora se hacen de manera más solapada y descarada y no hay quien nada.

Dijo que los trinitarios no estuvieran de acuerdo con aquellos que claudican ante el imperio.

El arzobispo dijo que no hay ejército que se presente en la frontera, peor a veces hay formas sutiles, a veces descarada de las grandes potencias amenazan la dignidad como nación.

Recordó que los obispos se reunieron para expresar su posición al verse precisados a denunciar las actividades del embajador estadounidense James Brewster. En el encuentro estuvo el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, así como Juan Daniel Balcácer de Efemérides Patrias y las autoridades locales.

 Actos batalla

Los actos organizados por la Comisión de Efemérides Patrias iniciaron a las 8:00 de esa mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional en el parque Imbert en la estatua del general José María Imbert saqueada al punto que carece de la espada. Allí expusieron el general Amílcar Fernández, del comando conjunto Norte de las Fuerzas armadas y el historiador Robert espinal, quienes destacaron la importancia de dicha batalla para consolidar la independencia nacional. La alcaldía declaró la tarde el miércoles de regocijo municipal.

Entre quienes depositaron ofrendas florales estuvieron los descendientes de Juana Francisca Valerio, hija de Fernando Valerio, quien junto al general Antonio Imbert encabezaron la batalla de Santiago.

Al menos siete familiares que acuden cada año a los tradicionales actos acudieron a la catedral Santiago Apóstol el Mayor. Esta vez, la familia Valerio no fue invitada formalmente como se estila para los actos.

Hillary Clinton ensalza valores de Nueva York al iniciar campaña en el estado.


La precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton ensalzó ayer la diversidad racial de Nueva York, su tolerancia y su coraje para superar las tragedias, al iniciar su campaña por las elecciones internas en este estado, al que sirvió como senadora por ocho años.

Y lo hizo frente a una audiencia que colmó el centenario teatro Apollo, en el barrio de Harlem, el escenario elegido por míticas figuras del jazz y cuya imagen está fuertemente asociada a la ciudad.

"En Nueva York viven veinte millones de personas, que no son iguales, que tienen acentos distintos y que no rezan igual, pero empujan todos juntos en la misma dirección", afirmó Clinton, en medio de gritos constantes en favor de su candidatura presidencial.

El acto político se celebró con vistas a los comicios internos que habrá en el estado de Nueva York el 19 de abril próximo y mientras comienza a llegar a esta ciudad el calor electoral que se ha repartido en el resto del país desde hace meses.

De Nueva York son el precandidato republicano favorito, el magnate Donald Trump, nacido en el distrito de Queens, y el único rival demócrata que le queda a Clinton, Bernie Sanders, originario de Brooklyn.

Clinton, por su parte, aunque nació en Chicago, fue senadora por Nueva York desde 2001 hasta 2009; en esta ciudad lanzó su carrera presidencial, el 14 de junio pasado, y en Brooklyn tiene el cuartel general de su campaña para intentar llegar a la Casa Blanca.

El 19 de abril están disputa en Nueva York 95 delegados republicanos y 291 demócratas, que se encargarán de emitir su voto en las convenciones respectivas de las que saldrán ambos candidatos presidenciales para los comicios de noviembre próximo.

Ante una audiencia muy diversa, aunque con mayoría de asistentes blancos, Clinton fustigó a sus oponentes republicanos por discursos que buscan crear muros contra la diversidad y dividir a los estadounidenses, pero también criticó a Bernie Sanders.

Clinton dijo que comparte con Sanders algunas de las propuestas, pero aseguró que otras de él son difíciles de cumplir, a lo que Sanders responde que su oponente demócrata pone límites a los sueños políticos.

"Nadie sueña más grande que nosotros, los neoyorquinos", afirmó Clinton, en medio de aplausos de los asistentes, que coreaban lemas como "Clinton Presidente" y que habían comenzado a llegar al teatro Apollo tres horas antes de que la política comenzara a hablar.

En el discurso, y teniendo a su espalda una gran bandera de Nueva York y filas de partidarios, Clinton delineó algunas de las ideas que ha venido proponiendo en su campaña, en esta ocasión enfocadas en los retos que se enfrentan en Nueva York.

Recordó que los comicios primarios que se han celebrado hasta ahora le han permitido acumular el favor de 9 millones de estadounidenses, un millón más que Trump y 2,5 millones más que el senador Sanders.

"Pero esta es una elección salvaje y no vamos a dar nada por hecho", insistió.

Todo ello en medio de vítores que, sin embargo, fueron seguidos con un silencio total cuando Clinton, que era senadora de Nueva York para los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, personificó la tragedia en un inmigrante pakistaní.

Contó la historia de Mohamed Salman Abdani, que llegó a EE.UU. con su familia cuando tenía 13 meses de edad. Llegó a graduarse como paramédico en Nueva York y estaba al servicio del Departamento de Policía cuando los atentados contra las Torres Gemelas.

Fue uno de los que participó en las tareas de rescate, pero fue dado por desaparecido "y algunos pensaron que con su nombre y su 'background' tendría algo que ver con el ataque terrorista".

"No era un sospechoso, no era un terrorista, fue un héroe", afirmó Clinton, y aprovechó, una vez más, para censurar la "intolerancia" que reina entre sus rivales republicanos y que, recalcó, están muy lejos de los valores que defiende Nueva York.

PUEBLO NUEVO Aplasta al SAMEJI 109-91 y avanza a LA FINAL.


Santiago - El Club Pueblo Nuevo vencio de forma holgada a los representantes del Sameji con marcador 109-91 a segunda hora de la jornada de este domingo.
De esta forma los representantes de LA BAHIA pasan a la FINAL del baloncesto superior de santiago a iniciarse el proximo domingo.

Por los ganadores el refuerzo Jamel Staten fue el mejor con 22 puntos y 9 rebotes, seguido por  Ronald Tineo 20 puntos, mientras que Chris Flores y Alex Martinez (Chabeta) 11 puntos cada uno.

Por Sameji Luís Jacobo y Amaury Filión con 18 puntos cada uno fueron los mas sobresalientes.

La Gran final arrancara el proximo domingo a la 6:00 de la tarde cuando PUEBLO NUEVO se mida a GUG en un clasico esperado por la fanaticada local.

Por Pedro Jose Vidal ''El Golden Boy''

GUG vencio a CDP 86-83 y asegura clasificacion.


Santiago - El conjunto del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) vencio al CDP con pizarra de 86-83 y de esta manera asegura un puesto en la final del baloncesto superior de santiago.

Los muchachos del ''Barrio'' lograron su victoria numero 3 con una derrota.
La ofensiva ganadora fue encabezada nuevamente por el estelar Santos MArtinez quien anoto 22 puntos y 7 rebotes, seguido por Adris Rodriguez quien logro 17 y atrapo 21 rebotes.

Por los derrotados del CDP  Kyle Lamonte con 19 puntos, 4 rebotes mientras que Jonh Garcia y Eloy Vargas encestaron 14 puntos cada uno.


miércoles, 30 de marzo de 2016

Santiago conmemora el 172 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.


SANTIAGO.- Fue un 30 de marzo, pero del 1844, cuando luego de un fiero combate escenificado en pleno valle del Cibao los dominicanos lograron sacar en definitiva a los invasores haitianos, en una celebre batalla donde hubo una buena representación de hombres y de mujeres que lucharon ese día glorioso hace exactamente 166 años.

Esta epopeya histórica sucedió después de la proclamación de la Independencia Nacional Dominicana el 27 de febrero y once días luego de la batalla del 19 de marzo en Azua, siendo la hidalga ciudad de Santiago de los caballeros, el lugar donde se reafirmó la fe y los ideales emancipadores de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez de mantenernos libres y soberanos de todo yugo extranjero.

En esta segunda gesta militar se destaca el general José Maria Imbert quien había recibido entrenamiento militar en Francia y dirigió de manera personal las operaciones bélicas en contra de los haitianos quienes se resistían a aceptar la independencia dominicana y al mando de su presidente Charles Herarld Ainé quien con un poderosos ejercito de 10 mil hombres trató en vano de sofocar las acciones políticas y militares que dieron lugar a la proclama del 27 de febrero.

El ejército haitianos esta vez al mando del general Jean Louis Pierrot y dividido en dos columnas cruzó el río Yaque del Norte la mañana del 30 de marzo siendo emboscados de inmediato y sin piedad por el fuego de la artillería dominicana al mando de los generales Imbert y Fernando Valerio este último comandante del batallón de los Andulleros.

Según la documentación oficial señala que la batalla se mantuvo durante toda la tarde del 30 de marzo y al final los haitianos sufrieron más de 750 bajas, teniendo que salir huyendo despavoridos por esta sangrienta y aplastante derrota, mientras que en las filas dominicanas solo se contabilizaron una perdida de un soldado.

Esta gesta que llenó de gloria a los generales José María Imbert y Fernando Valerio en la misma vieron acción valerosos patriotas dominicanos como fue Juana (La Coronela) Saltitopa, José Nicolás López, Ramón Franco Bidó, Lorenzo Mieses, Pedro Eugenio Pelletier, Dionisio Mieses, José Gómez Mallot, Toribio Ramírez, Marcos Trinidad López, Archielle Michell, Ángel Reyes, entre otros a los cuales en este día le rendimos loores.

Hoy sigue semifinal basket Santiago.


La cuarta jornada de la serie semifinal del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago tendrá esta noche un doble cartel, revestido de importancia clasificatoria para unos y ruta crítica para otros, con los juegos entre los clubes Gregorio Urbano Gilbert (2-1)-Domingo Paulino (1-2) y Pueblo Nuevo (3-0)-Sameji (0-3).

Tras producirse el pasado domingo la mejor asistencia al evento que se desarrolla en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, los actuales campeones de GUG saldrán a cancha en busca de sacudirse de una apretada derrota de final dramático -de un solo punto (102-101)- sufrida ante Pueblo Nuevo.  

martes, 29 de marzo de 2016

Hipólito califica la justicia dominicana como una “pocilga”


Santiago.- El ex presidente Hipólito Mejía calificó este martes a la justicia dominicana como una pocilga a raíz de los constantes escándalos en que son liberadas personas ligadas a la corrupción y el narcotrafico. 

 El ex mandatario se refirió al más reciente escándalo en que una jueza ordenó la libertad de cinco venezolanos acusado de un alijo de 359 kilos de drogas. Mejía dijo esperar que los responsables sean enjuiciados y condenados en la República Dominicana.

Hombre fallece al ser golpeado por un tren en Manhattan.


Un hombre murió el martes después de ser golpeado por un tren en una estación de Manhattan.

El Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) informaron la muerte de un hombre después de ser impactado por un tren F que viajaba en dirección a Manhattan a las 9:35 a.m. este martes.

Las autoridades creen que se trataba de un usuario del subway de Nueva York.

Las condiciones en que falleció el hombre no están claras del todo. El personal de emergencia respondió al suceso y lo declararon muerto en la estación de East Broadway.

El operador del tren no vio nada, y no hubo testigos del incidente, dijeron las fuentes policiales al NY Post.

La NYPD investiga en qué condiciones ocurrió el hecho y cómo la víctima llegó al medio de dos vagones.

Los usuarios del tren F deben tomar alternativas de viaje o calcular tiempo extra para desplazarse el día de hoy como consecuencia del hecho.

Reviven teoría de supuesto asesinato de Hugo Chávez.


A tres años de la muerte del expresidente venezolano, Hugo Chávez, las teorías que apuntan a una conspiración para asesinar al mandatario socialista vuelven a ocupar el debate.

La explicación oficial es que el líder de la revolución bolivariana –quien sufría de cáncer– falleció víctima de un ataque cardiaco el 5 de marzo de 2013.

Pero el blog de la investigadora Eva Golinger volvió a revivir el debate sobre las supuestas causas de la muerte de Chávez.

En el centro de la teoría está el exjefe de la guardia presidencial, Leamsy Villafaña Salazar, quien hoy es un testigo protegido de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

A Golinder le llama la atención que “quien le llevaba su comida, café y agua (a Chávez), hoy es un testigo protegido en EEUU de los EEUU”.

En el escrito, publicado a principios de mes y titulado “La muerte de Chávez cumplió los objetivos de Washington” , la columnista de RT en Español además argumenta que “las acciones ocultas de Villafaña Salazar y su íntima colaboración con las agencias de inteligencia de Washington, pronto se darán a conocer”. Golinger no ofrece más detalles.

Hace unas semanas, el periodista Nil Nikandrov planteó una hipotesis similar en el artículo titulado “El asesinato de Chávez. La CIA y la DEA cubrieron la pista”.


El ruso indica que, mientras Chávez estaba vivo, Villafaña Salazar estaba comprometido con el proyecto bolivariano. Pero luego de la muerte del presidente rompió vínculos con el gobierno venezolano.

De acuerdo con la información suministrada por Nikandrov, Villafaña Salazar había estado en negociaciones con la DEA durante 13 meses, tanto para cuadrar su fuga como para garantizar la seguridad de su esposa e hijos.

A Nikandrov le llama la atención que no se menciona a la CIA en reportes de fuentes. La explicación para esto, según él, es que al ésta ser una agencia de espionaje a las autoridades no les convenía dar información al respecto.

De acuerdo con el artículo, las autoridades en Venezuela recolectan evidencia de las actividades  de Villafaña Salazar y sus encuentros  con representantes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y la DEA.

Evalúan además la posibilidad de que el exfuncionario suministrara información a los estadounidenses sobre el material biológico de Chávez y los itinerarios de viaje del entonces presidente.

Nikandrov también destaca  en su escrito que Villafaña Salazar brindó seguridad al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pero que el  funcionario comenzó a dudar de él y pidió su transferencia a otro puesto.

Luego del golpe de estado  de 2002, los vínculos entre Salazar y Chávez parecían inalterables. Cuando el presidente regresó a Miraflores, fue el exescolta quien dirigió a un grupo de militares a la azotea del Palacio Blanco. Allí, ondearon banderas rojas y cantaron el himno de Venezuela, lo que le valió las felicitaciones del presidente.

Tras 12 años de ser  uno de los favorites de Chávez, Villafaña Salazar fue contactado por EEUU para realizar un curso de un año de Operaciones Especiales en la Infantería de Marina.

Recordemos que no es la primera vez que se pone en cuestionamiento las causas del deceso del socialista. El propio Nicolás Maduro insinuó que el cáncer de Chávez pudo haber sido inoculado por sus  rivales.

Poco después del fallecimiento, el entonces vicepresidente acusó a los “enemigos históricos” del país de estar detrás del cáncer que sufría el mandatario y se mostró confiado en que algún día se podrá corroborar dicha afirmación.

Murió adolescente dominicano que fue baleado en Harlem Nueva York.


NUEVA YORK. Murió la madrugada del domingo en el hospital Harlem de Manhattan, el adolescente dominicano Juwan Tavarez (Chico) de 16 años de edad, que había sido baleado en la cabeza, frente al complejo público de viviendas Jefferson Houses en la calle 115 y Tercera Avenida en Harlem, en un hecho ocurrido el pasado viernes.

La policía no ha podido ubicar al tirador, porque las cámaras de seguridad no estaban funcionando debido a reparaciones que se hacen en la estructura, según dijeron los investigadores.

Docenas de afiches con la fotografía de la víctima, han sido desplegados en el área en busca de información acerca de sospechosos.

Testigos, que declinaron identificarse dijeron que vieron a más de uno correr, después de los disparos.

La policía también revisa la página Facebook de la víctima y otras redes sociales, para tratar de averiguar con quién o quiénes compartió poco antes del asesinato.

Trasladan a Omega a la cárcel La Victoria.


El cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa (Omega) es trasladado la tarde de este martes a la cárcel La Victoria, donde deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva que le impuso el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, por violencia de género contra su expareja.
La decisión del magistrado dice que Omega debe cumplir la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís, pero fue trasladado a La Victoria por cuestiones de espacio.

El intérprete de “Si tú me amas” está acusado de seducir, abuso sicológico y sexual, en perjuicio de su expareja, Sahira Valerio, de 20 años.

El juez Alejandro Vargas tomó la decisión tras considerar que el cantante ha sido acusado de violencia de género en varias ocasiones y como artista está en la obligación de dar el mejor un ejemplo a la sociedad.

Apple podría estar rediseñando radicalmente el iPhone.


 Si los rumores son ciertos, el próximo iPhone podría ser el que, hasta ahora, sea radicalmente más diferente.

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, quien con frecuencia es acierta sobre sus predicciones de Apple, escribió en una nota de análisis este fin de semana que en 2017, Apple introducirá un iPhone con una curvatura por delante y por detrás, cargador inalámbrico y una pantalla más grande para el modelo "plus". La nota de Kuo fue reportada por primera vez por Apple Insider.

Cristal

Al igual que el iPhone 4 y el iPhone 4S, Kuo dice que el nuevo iPhone retornará a una cubierta toda de cristal, con el frente y el reverso ambos hechos del mismo material. A algunos propietarios del iPhone no les gustó esa apariencia hace varios años y señalaron que la parte posterior era propensa a quebrarse y que era difícil saber cuál lado era el frente cuando sacabas el teléfono de una bolsa o de un bolsillo.

Kuo dice que el cambio al cristal ayudará a hacer que el iPhone sea más liviano que su predecesor de aluminio, el iPhone 6S.

El cristal se curvará alrededor de los bordes tanto en la parte delantera como en la parte posterior, lo que le dará al iPhone una sensación incluso más redondeada que la del iPhone 6S.

No está claro exactamente cuán curvado será el cristal. Los populares modelos del Samsung Galaxy S Edge tienen una ligera curvatura en el borde mismo de la pantalla. Pero otros teléfonos, entre ellos el LG Flex, han tenido una curva mucho más perceptible.

La pantalla también utilizará tecnología AMOLED, la cual ha sido utilizada en los teléfonos de Samsung durante años. AMOLED utiliza menos batería y, por lo general, tiene negros más negros y blancos más blancos que la tecnología LCD que el iPhone ha usado por años.

Y el modelo "Plus" del teléfono será más grande, con una pantalla de 5,8 pulgadas (14,73 centímetros) en lugar de las dimensiones de 5,5 pulgadas (13,97 centímetros) del iPhone 6S Plus.

Carga inalámbrica

Se espera que, mientras Apple hace sus iPhones más delgados, esta se deshaga lentamente de los puertos. Se ha rumoreado ampliamente que el iPhone 7 no tendrá un conector para auriculares (aunque Kuo no hizo mención de eso en su nota).

Aunque es casi seguro que el puerto de carga esté presente en el iPhone 7 y el iPhone, se espera que Apple introduzca la carga inalámbrica en el nuevo iPhone.

Muchos teléfonos inteligentes tienen carga inalámbrica, aunque esta no ha sido ampliamente adoptada por los clientes. Starbucks tiene plataformas de carga inalámbrica en todas sus cafeterías y además Ikea ha incorporado la carga inalámbrica en algunos de sus muebles. Pero la mayoría de las personas todavía conectan sus teléfonos para cargarlos.

Seguridad

Kuo dice que el nuevo iPhone tendrá mejor seguridad biométrica y que implementará el reconocimiento facial.

El reconocimiento facial podría ser más duro de descifrar que el lector de huellas digitales Touch ID del iPhone 6S, el cual han sido capaces de burlar los expertos en seguridad. También es más fácil de usar: con cámaras infrarrojas, todo lo que tendrías que hacer para desbloquear tu iPhone es mirarlo... incluso en la oscuridad.

Microsoft ha colocado cámaras infrarrojas en sus tabletas Surface para proporcionar el reconocimiento facial de clasificación empresarial. Éste no puede ser burlado con una foto puesto que este toma una imagen 3D de tu rostro.

Chipre: Aterriza avión secuestrado con posible bomba.


NICOSIA, Chipre - Un avión de la aerolínea egipcia EgyptAir fue secuestrado el martes mientras volaba desde la ciudad costera de Alejandría a la capital de Egipto, El Cairo, y aterrizó en Chipre donde algunas de las mujeres y niños pudieron desembarcar, según funcionarios de ambos países.
El vuelo MS181 es un avión Airbus con 81 pasajeros a bordo y cubría una ruta regular cuando fue secuestrado, apuntaron funcionarios egipcios. No estuvo claro de inmediato si había uno o más captores.

Los detalles sobre el incidente son escasos y los motivos e identidades del secuestrador o secuestradores se desconocen por el momento.
Poco después, el avión aterrizó en el aeropuerto de la ciudad costera de Larnaca, en Chipre, según un funcionario del país que agregó que se sospecha que hay una bomba en el interior.

El responsable dijo más tarde que los secuestradores dejaron en libertad a un número no especificado de mujeres y niños y algunos de ellos estaban desembarcando.
Un segundo responsable chipriota apuntó que "parece que hay más de un secuestrador". No se han comunicado demandas de los captores más allá de que los vehículos policiales se alejen de la aeronave, agregó.
Tanto los funcionarios de Chipre como los de Egipto hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios.
El secuestro, casi con toda seguridad, volverá a arrojar dudas sobre la seguridad en aeropuertos egipcios, cinco meses después de que un avión ruso se estrelló sobre la península del Sinaí, también en Egipto, minutos después de despegar de Sharm el-Sheikh, un centro turístico en el mar Rojo. Las 224 personas que iban a bordo fallecieron en el choque. Rusia dijo más tarde que un artefacto explosivo causó el siniestro y el grupo extremista Estado Islámico afirmó haber derribado la aeronave.

Utah humilla a los Lakers por 48 puntos.


La ultima visita de Kobe Bryant a la duela del Jazz de Utah pasará a la historia como una de las peores derrotas de los Lakers en su historia reciente.

En el Energy Solution Arena, la escuadra de Los Ángeles cayó 123-75 en lo que fue la diferencia de puntos más grande que haya sufrido esta temporada.

Antes de la paliza del lunes, los Lakers habían sufrido una derrota por 40 puntos cuando el 19 de diciembre cayeron 118-78 ante Oklahoma City.

La derrota por 48 puntos ante el Jazz significó la cuarta consecutiva para Los Ángeles y la octava en sus últimos 10 partidos.

Antes del partido, los aficionados de Utah ovacionaron a Kobe a manera de homenaje por los 20 años de una carrera que llegará a su fin al término de la actual temporada.

FBI accede a iPhone de autor de tiroteo y dice no necesitar ya ayuda de Apple.


El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que el FBI ha accedido al teléfono iPhone utilizado por el autor de un tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino en diciembre pasado y no necesitará ya la ayuda de Apple para desbloquear el aparato.

"El FBI ha accedido con éxito a los datos guardados en el iPhone del terrorista de San Bernardino y, por lo tanto, ya no necesita la ayuda de Apple", indicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Justicia, Melanie Newman.

Newman señaló que los investigadores están revisando la información en el teléfono siguiendo los procedimientos estándar en estos casos.

La noticia llega después de que la semana pasada se cancelase una audiencia en el tribunal de California donde tenían previsto comparecer Apple y el Gobierno después de que las autoridades federales solicitaran la suspensión para probar un posible método de acceso al iPhone.

El anuncio pone fin a un duro pulso entre el Gobierno y Apple que arrancó cuando la magistrada federal Sheri Pym ordenó a mediados de febrero a la compañía ayudar al FBI a acceder a los datos en el teléfono del autor del tiroteo en San Bernardino en el que murieron 14 personas y que se investiga como un caso de terrorismo.

Apple se negó a acceder a las peticiones del Gobierno, tras aducir que al hacerlo pondría en peligro la seguridad de todos los teléfonos iPhone.

El Gobierno estadounidense aseguró que sigue siendo "prioritario" el asegurar que los agentes de la ley puedan obtener información digital "crucial" para proteger la seguridad nacional y ciudadana, ya sea mediante la cooperación de las partes implicadas o recurriendo a los tribunales cuando la cooperación falla.

"Seguiremos persiguiendo las opciones disponibles para esta misión, incluida la cooperación de los fabricantes y confiando en la creatividad tanto del público como del sector privado", afirmó el Departamento de Justicia en el citado comunicado.

Conocerán hoy medida a hombre lanzo bomba a casa del PLD; fiscalia pide prision preventiva.


La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva en contra de Ángel Ciprián Rodríguez Acevedo, el joven acusado de lanzar una bomba de fabricación casera a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la avenida Independencia, el Miércoles Santo.

La audiencia de medida de coerción está fijada para hoy a las 6:00 de la tarde, luego que la anterior del 26 fuera aplazada para que el imputado fuera asistido por un abogado.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, será quien conocerá la solicitud.

A Rodríguez Acevedo, de 24 años de edad, con residencia en la ciudad de La Romana, se le acusa de intentar incendiar con tres artefactos explosivos la sede del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo.

El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para Rodríguez Acevedo, según lo establecido en el Código Penal de la República Dominicana.

Según la información ofrecida por el PLD, solo una pared resultó con daños. Afortunadamente ninguna persona fue lesionada.

En el documento acusatorio expresa que el joven tenía pleno conocimiento de lo que estaba haciendo y que lo planificó mucho antes de llegar al lugar del hecho.
Como pruebas materiales la Fiscalía tiene cascos de botellas de cristal con mechas con olor a derivados de petróleo, también una media empapada de gasolina.

lunes, 28 de marzo de 2016

Aparece misteriosa lápida de Trump en Central Park.


 Una lápida con el nombre de Donald Trump ha sido retirada de Central Park después de que apareció misteriosamente en el parque de la ciudad de Nueva York y fue viral en las redes sociales.

La tumba en memoria del candidato presidencial republicano, que sigue muy vivo en sus redes sociales,  apareció con un epitafio:  “Made America hate again” (hizo que America odiara de nuevo).

El Departamento de Parques de la ciudad retiró la lápida este domingo luego que se publicaran imágenes en las redes sociales.  Lo que aún no está claro es cómo llegó al famoso “Sheep Meadow”  (Prado de las ovejas) durante la noche. Muchos especulan que se trata de alguien ofendido por la campaña presidencial de Donald Trump quien  tomó la acción este fin de semana de enterrar simbólicamente sus aspiraciones.

Lo curioso es que la lápida que muestra el nombre  y año de nacimiento correcto de Trump, no muestra su año de muerte.

Buscan hasta en “centros espiritistas” a jueza Aristida Mercedes que ordenó liberar narcos venezolanos.


La Romana. Ha sido buscada en las redes sociales, mas su localización ha resultado ser imposible. Se trata de la jueza Aristida Mercedes la cual  decidió  otorgar  la libertad  a cinco personas vinculadas  a un cargamento de drogas de al menos 359 kilos.

El  interés colectivo para ser localizada es para que le diga la país cuál fue la motivación que la llevó  a  tomar una decisión como  esa   pese  a que todos  fueron presados  en flagrante  delito en la terminal aérea de esta  ciudad de La Romana.

Realizadores de programas radiales y televisivos han  tocado  el referido tema,   pero  tampoco    nadie  ha  podido  dar  con la funcionaria  para  que  informe  sobre el caso.

Hicieron un llamado al procurador  general de  la República , Francisco Domínguez Brito,  y  al presidente  de la Suprema Corte  de  Justicia, Mariano German,  para que la llamen   y tengan  un  informe  completo que diga a que se debió dicha decisión.

En La Romana tampoco algún funcionario  de la judicatura se ha pronunciado sobre el particular.

Se recuerda que la  funcionaria  interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana otorgó libertad “pura y simple” para cinco venezolanos apresados el pasado Jueves Santo en el aeropuerto internacional de esa provincia con un cargamento de 359 kilos de cocaína.

Pueblo Nuevo solicita franquicia torneo de Verano NYC.


Nueva York - El populoso sector de Pueblo Nuevo reconocido nacional e internacionalmente por poseer este una amplia diversidad social ha hecho una solicitud al prestigioso torneo de baloncesto de verano en la ciudad de nueva york con miras a particpar en lo inmediato.

Un grupo de jovenes se han interesado en poner en la palestra neuyorkina a este emblematico sector santiagues cuna de grandes hombres del deporte del aro y el balon.

Pueblo Nuevo posee quizas el mejor material nativo para este torneo organizado por SORIANO BASKETBALL NYC donde el escenario es el parque de la calle 167 y Edgecomb en el alto manhattan.

La solicitud se ha hecho mediante acercamiento al organizador del mismo, y para la proxima semana donde se hara una reunion de equipos se esperan los representantes de La Bahia donde se expondran todas las conndiciones del porque pueblo nuevo posee con todos los requisitos para este evento de verano.

Debemos destacar que este populoso sector inyectaria una amplia fanaticada al torneo y un aumento de calidad ya que jugadores de este barrio y que se encuentran en la ciudad de NY estarian apoyando el conjunto a conformarse.

En lo inmediato esperamos que la respuesta sea positiva y que una vez seamos parte del evento aportemos de la manera mas significativa que lo podamos hacer.

Para la participacion ya se han generado muchas expectativas, incluso ya una gran cantidad de jugadores oriundos de este sector han dado el si, tambien varios patrocinadores han manifestado su apoyo.

En la actualidad este torneo de buen nivel cuenta con equipos de LA JOYA, EL CONGO, BROOKLYN, LA CAPITAL y OTROS.

Mas adelante traeremos mas informacion al respecto.

Por Pedro Jose Vidal ''El Golden Boy''

COE: en Semana Santa murieron 23 personas, de las cuales 18 fueron por accidentes.


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que un total de 23 personas fallecieron durante el asueto de Semana Santa;  de las cuales 18 fueron por accidentes de tránsito y cinco por ahogamiento.

Al presentar el boletín final del operativo “Por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016”, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que  en las 18 muertes por accidentes de tránsito hay 15  motocicletas involucradas  y tres vehículos livianos.

Dijo que en comparación con el operativo del pasado año, en el mismo período,  hubo una reducción de las defunciones, de siete ya que para esa fecha el balance fue de 30 muertos, de los cuales 26 fueron en accidentes de tránsito y cuatro ahogados.

Dijo que  este año se reportaron 837 accidentes de tránsito, en los que resultaron afectadas 939 personas.

Explicó que con relación al año pasado hubo una reducción de 12.37% de accidentes de tránsito, ya que en ese operativo se reportaron 955.

Dijo que este año se atendieron 417 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 47 eran menores de edad, entre un año y 17. Mientras que por intoxicación alimentaria fueron atendidas 133 personas.

Dentro del operativo se brindaron 40 mil 96 asistencias viales y cuatro mil 903 atenciones médicas. También fueron rescatados, por presentar signos de ahogamiento, 50 personas y que fueron entregados a sus padres 174 menores que estaban extraviados.

Asimismo, indicó que durante el asueto de Semana Santa se movilizaron en autopistas y carreteras aproximadamente tres millones de personas.

Asalto a control de guaguas deja tres muertos y cinco heridos.


SANTO DOMINGO. Tres presuntos delincuentes murieron la noche de este domingo en un intercambio de disparos con agentes policiales durante un asalto en la estación de control de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) ubicada en Los Girasoles, Distrito Nacional.

En enfrentamiento ocurrió entre la estación de distribución de combustibles Sigma y el control de Fenatrano, en la avenida Monumental, según datos suministrados por periodistas en el lugar del hecho.

El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, informó a través de su cuenta de Twitter que en el hecho murieron tres de los supuestos delincuentes, cinco personas resultaron heridas, incluidos dos agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales y otros tres asaltantes fueron detenidos.

La Policía informó que busca a otras dos personas que lograron escapar, que se presume están heridas.

Luego del incidente, la avenida Monumental ha sido temporalmente clausurada, para la realización de las investigaciones correspondientes.

Suceso

Según las infrormaciones suministradas por Báez Aybar, el intercambio de disparos ocurrió luego de que los delincuentes entraron al control y mataran al perro, además de “controlar” a un guardián.

Cuando ya estaban dentro, llegó la patrulla policial, que pudo repeler la acción delictiva.

De acuerdo con Báez Aybar, cuatro de los delincuentes tenían uniforme de la Policía Nacional.

ALTOS DE CHAVON ante los pies de Marc Anthony.


Que Marc Anthony le cantara a una niña del público, que subiera luego a un chico a bailar con él en el escenario, que llamara la atención que se le pegara una polilla en la espalda, que quisiera bailar con un miembro de la seguridad, o que le hiciera señas al ex pelotero Sammy Sosa para que lo visitara en el camerino, son detalles que pusieron sazón a un show que estaba, como dijo él en varias ocasiones, lleno de salsa. 

Como siempre, con sus lentes oscuros, su pose y movimientos al ritmo de la banda, Marc llegó a escena como un huracán entonando “Valió la pena”, iniciando de esta forma su concierto en el anfiteatro de Altos de Chavón la noche del pasado sábado. “Una cosa es decir: me siento como en casa, y otra es decir: estoy en casa”, expresó el artista, quien tiene una relación muy cercana con República Dominicana.

Música

La excelente ejecución de su orquesta y los aplausos de la audiencia matizaron el show que inició a las 9:00 de la noche. 

El salsero dio un repaso por varias de las más importantes canciones de su repertorio, mientras se movió como acostumbra, agitando los brazos y mostrando la emoción de reencontrarse con el público dominicano. 

Una excitación que quiso fuera replicada por la audiencia, a la que pidió en reiteradas oportunidades, se pusiera de pie y que bailara. “Esto es salsa y la salsa se baila, eso de estar sentados no lo es todo”, comentó el artista que en un momento de descarga de la interpretación de “Contra la corriente”, tomó la batería y se “enfrentó” a su timbalero, quien en su ejecución se echó agua encima. 

Una hora y 45 minutos después se despidió luego de ser el protagonista de una fiesta que cerró acompañado de un grupo de jovencitos del orfanato “Niños de Cristo”, ubicado en La Romana, y que patrocina el cantante, bailando en el escenario “Vivir mi vida”. “Mis hijos”, dijo Marc, con lágrimas en los ojos. 

DNCD critica a jueza por liberar a venezolanos.


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) criticó que una jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana pusiera en libertad a cinco venezolanos detenidos el pasado Jueves Santo  en el aeropuerto internacional de esa ciudad, con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos que transportaron en un avión desde su país.

“La sentencia que le da libertad pura y simple a Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, emitida por la magistrada Arístida Mercedes es desafortunada, desorientadora y un estímulo para que las estructuras del narcotráfico internacional y el lavado de activos refuercen sus intentos de utilizar al país como puente en el trasiego de cargamentos de drogas hacia los Estados Unidos y Europa”, consideró la DNCD.

Manifestó que esa medida estimula el narcotráfico, empaña sensiblemente la imagen de la justicia dominicana “que tal y como hemos manifestado, está comprometida con los más sanos intereses, pero que unos pocos, con acciones como esta, hacen un flaco servicio a la sociedad”, sostiene el organismo en una declaración escrita.

Los primeros cuatro imputados fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de La Romana por oficiales de la DNCD, con el apoyo del DNI, y la presencia del fiscal Víctor Enrique Gil tras el decomiso la droga en el interior de un avión Cessna, Modelo C404, matrícula YV2708 en que volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta esa pista aérea del Aeropuerto Internacional de La Romana.

La droga, luego de ser pesada y examinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultó ser 359.62 kilos de cocaína pura y estaba distribuida en 349 paquetes dentro de tres maletas y dos bultos escondidos en el avión. La DNCD dijo que el decomiso fue fruto de varias semanas de un seguimiento a esta red.

CDP derrota a SAMEJI 98-85.


Santiago - El club domingo paulino (CDP) derroto al Sameji con marcador de 98-85 a segunda hora de este domingo de resureccion.

De esta forma los muchachos de los jardines obtienen su primer triunfo de la semifinal.

Por los ganadores los mejores encestadores fueron los refuerzos Shann Dyer y Kyle Lamonte quienes encestaron 21 puntos cada uno, mientras que Eloy Vargas encesto 18 y 13 rebotes.

Por los derrotados del Sameji el mejor lo fue Gelvis Solano quien encesto 16 putos y 4 rebotes, Lennin Sosa (El Cangurito) lo siguio con 15 tantos.

las acciones volveran a la duela este proximo miercoles cuando a primera hora GUG se enfrente a CDP y al cierre PUEBLO NUEVO vs SAMEJI.

Por El Golden Boy

domingo, 27 de marzo de 2016

PUEBLO NUEVO venció al GUG 102-101 y se acerca a LA FINAL.


Santiago - El Club Pueblo Nuevo vencio al GUG 102-101 en un emocionante partido donde todo el trayecto del mismo fue cerrado.

El comando del marcador fue muy variable entre ambos conjuntos donde GUG se repuso en varias ocaciones de caer en distancias cortas, mientras que Pueblo Nuevo mantuvo intensidad defensiva en los cuatro tiempos del partido.

Por Pueblo nuevo el mejor lo fue Alejandro Salas quien volvio a ponerse la casaca de heroe y encesto 29 puntos y halo 10 rebotes, seguido por Kelvin Peña ''El Pollito'' con 20 tantos, El refuerzo Jamel Staten aporto 16 puntos al igual que Ronald Tineo.

Por GUG Santos Martinez fue el mejor con 26 puntos seguido muy de cerca por Franklin Sabater quien anoto 21.

De esta manera los muchachos de LA BAHIA se acercan a la tan esperada serie final del baloncesto superior de santiago, de hecho un triunfo mas los envia directo hacia la ronda del campeonato.

Por Pedro Jose Vidal ''El Golden Boy''