viernes, 30 de septiembre de 2016

Muere la bebé del reguetonero Wisin.


Con palabras de dolor y un pedido a Dios de misericordia, el reguetonero Wisin anunció este viernes la muerte de su hija, que hace un mes nació con una condición especial.

La bebé, tercer hijo de Wisin y que había bautizado como Victoria, padecía del síndrome de trisomía 13, una malformación genética.

“Gracias mi Dios por un mes de vida, un mes de Victoria. Dios da, Dios quita. Bendito sea el nombre del Señor! Princesa, Victoria, te volveré a ver en el cielo. Que dolor tan grande tengo Dios. Ayúdame. Aprovecho para agradecer a millones de personas que estuvieron orando por nuestra familia y por nuestra Victoria. Gracias, porque en todos los gestos y palabras que tenían con nosotros pudimos ver a Dios cada día. Misericordia. Mi princesa acaba de fallecer”, publicó Wisin en Instagram.



De inmediato, las redes sociales se volcaron en solidaridad con  reguetonero puertorriqueño, cuyo nombre real es Juan Luis Morera Luna, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido desde que dio a conocer la condición médica de su tercer hijo.

Hace un mes, Wisin reveló que su hija estaba luchando por vivir tras nacer con Trisomía 13o síndrome de Patau.

Yomaira Ortiz, esposa del exponente urbano, reveló días después que ellos fueron informados por sus médicos de la condición de la criatura cuando tenía 5 meses de embarazo y que a pesar de que le recomendaron abortar, mantuvieron la decisión de que viniera al mundo.

Las trisomías son un trastorno genético que define la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano. Cada persona recibe 23 cromosomas de la madre y otros 23 del padre. En total 46 cromosomas (23 pares).

En el caso de la trisomía 13, también conocida como síndrome de Patau, el cromosoma extra es el 13 y se presenta en aproximadamente uno de cada 10,000 recién nacidos.