viernes, 30 de septiembre de 2016

Hoy se cumplen 62 años de la atrapada de Willie Mays.


Un dia como hoy en 1954, Willie Mays realizó la famosa atrapada de espalda al plato en la Serie Mundial de 1954 con Los Giants de New York.

“Fue en ese primer juego de la Serie Mundial –cuenta Mays en su biografía- cuando logré lo que la gente ha dado en llamar desde entonces ‘La Atrapada’. Fue una atrapada a batazo de Vic Wertz. Me imagino que alrededor de 50 millones de personas la vieron”.

Y la siguen viendo. De algo sirve, después de todo, Youtube. Como bien escribió el héroe, aquella fue una serie incolora. Pero la belleza se esconde en la rutina; por eso la rompe. Aquel duelo no valdría el ahora si no fuera por aquella jugada del cierre de la octava. Dos a dos. Larry Dobby recibió bases por bolas y Al Rosen pegó hit. Al turno Wertz; un triple y dos sencillos en el juego. Cambio de pitcher. A Don Liddle, Wertz le encontró la bola, que viajó por todo por el jardín central del Polo Grounds.

“Le di la espalda y comencé a correr. Vi por encima de mi hombro para apreciar el vuelo de la pelota y seguí corriendo. La atrapé al estilo de un receptor de futbol americano. Luego tiré y grité”, cuenta emocionado Mays.

“La Atrapada” impidió que Cleveland anotara. En la décima, Dusty Rodhes conectó un jonrón de tres carreras y todo acabó.
Gigantes 4, Cleveland 0. En Kansas también conocen la historia.

Mays ganó 12 Guantes de Oro consecutivos en el jardin central desde 1957 hasta 1968 y es considerado por muchos como el jugador más completo que ha jugado al béisbol.