lunes, 26 de septiembre de 2016

Acompañemos a Ezequiel hacia el palacio de justicia; he aqui la historia que lo llevó a la carcel injustamente.


La presente es para informar y denunciar lo sucedido con respecto a un joven de Santiago, Rep. Dominicana, llamado Dimas Ezequiel Toribio Torres (Ezequiel). El cual estaba vendiendo su carro y fue estafado por un abogado corrupto llamado George María encarnación.

Este abogado con mentiras y acciones fraudulentas logró que este joven ejemplar fuera apresado por 8 meses, y ahora este abogado sigue manipulando la justicia con el fin de que sea apresado nueva vez.

Sucede que a finales de octubre del año 2014 el joven Ezequiel Toribio estaba vendiendo su carro con el fin de recaudar fondos para casarse, así que publica la venta de dicho vehículo por internet.

 Aparece un señor interesado en comprarlo llamado Ysidoro de León Valerio, el cual es cliente del abogado George María Encarnación y le adeudaba una suma de dinero a dicho abogado, cosa que Ezequiel obviamente no sabía pues no conocía ni a Ysidoro ni al abogado. Este abogado le había dicho a Ysidoro: “consíguete un carro que esté en venta para yo prestarte el dinero y lo compras y te pones a trabajar en él para que me pagues la deuda anterior más la deuda del carro”. Ysidoro contacta a Ezequiel y ambos van a la oficina del abogado y este le dice que le lleven el vehículo, el acto de venta y la matrícula para él entregarle el dinero.

 Ahora Ysidoro (el comprador) y Ezequiel (el que vende el carro) van donde dicho abogado. Cuando van, dicho abogado tiene preparado un embargo, obviamente totalmente ilegal, utilizando para dicho embargo al alguacil nombrado EDWIN ANTONIO FELIPE SEVERINO, llevándose tanto el carro como el acto de venta. Ahora Ezequiel se queda sin carro y sin dinero a pesar de no tener nada que ver con la deuda que tenía el comprador.

El mismo dia Ezequiel va con su abogado a poner la querella de robo del vehículo, querella que nunca se le ha hecho caso.

 Dos días después, luego de muchas llamadas y de falsas promesas de parte del abogado para supuestamente devolver el vehículo, este le dice a Ezequiel que vaya a su oficina para devolverlo. Ezequiel va con su abogado y otra licenciada. Cuando llegan, el abogado los cierra en su oficina con llave, portanto un arma de fuego en su cintura.

Como la comunidad se había enterado, se presentaron a dicha oficina para razonar pacíficamente con el abogado, pero este inmediatamente saca su arma de fuego, logran sujetarlo para quitarle el arma, hace un disparo que casi mata a un muchacho, entre golpes el abogado sale herido y esto provoca que este le haga un expediente a Ezequiel Toribio, en el cual se inventa que Ezequiel tiene una banda, que fueron a atracarlo y que le robaron más de cien mil pesos; cuando lo cierto es que Ezequiel ni estaba presente en la riña, ni le dijo a nadie que fuera a dicha oficina pues fue solo con sus dos abogado.

A pesar de su inocencia, Ezequiel fue apresado por ocho (8) meses. Ahora, el abogado sigue manipulando la justicia para que Ezequiel sea apresado nueva vez.

Pero ahora casi 2 años después, Ezequiel, a pesar de ser inocente esta sin carro, sin el dinero del mismo y con graves y falsas acusaciones en su contra con la intención de meterlo preso nueva vez a pesar de ser inocente y víctima de un abogado corrupto.

Cualquier ayuda que usted, estimado lector(a) pueda hacer a favor de Ezequiel, créanos que lo estará haciendo por una persona inocente y tanto Dios como tanta gente justa que todavía quedan, estarán muy agradecidos de usted.

Favor de buscar en YouTube un reportaje de esta lamentable historia bajo el tema:
DENUNCIA INSOLITA. VENDER UN CARRO LO LLEVA A PRISION.
Para cualquier información, puede comunicarse al Tel. 809-581-9402.
Whatsapp: 809-513-2422.

(Acompáñanos el día 28 de Septiembre de manera pacífica al palacio de justicia de Santiago)