miércoles, 20 de julio de 2016

Fotos: Ya no viajarás como “sardina en lata” en el subway de NYC.


El diseño “Open Car End” de los nuevos vagones del subway  permitirá que los usuarios no viajen más como “sardina en lata”, sobre todo durante las “horas pico”.

El gobernador Andrew Cuomo aseguró el lunes que el diseño de este tipo de vagones, que ya se ha convertido en un estándar internacional en ciudades como Londres, París, Barcelona y Toronto, incrementa la capacidad de llevar más pasajeros gracias a que en vez de tener puertas entre un carro y otro, los vagones van unidos a conectores estilo “acordeón”, y esto permitirá que los usuarios se muevan libremente de un lado a otro.

Este avance reducirá las incomodidades de viajar apretado en el tren sobre todo en las apresuradas mañanas cuando miles de personas tratan de llegar al trabajo, o después de un largo día laboral en lo que todos quieren regresa lo antes posible a sus hogares.

Además, las puertas para ingresar a cada vagón también serán más anchas. Esto reducirá los retrasos y la espera en las plataformas causadas por el gran flujo de personas entrando y saliendo de los trenes. Según Cuomo, gracias a esto el tiempo de viaje se reducirá en 3/4.

Los cambios que traen los nuevos trenes también incluyen mejoras en la señal telefónica e incorpora Wi-Fi y puertos USB en las estaciones y vagones.