viernes, 24 de junio de 2016

Yordano: “No quiero estar en más problemas”


Nueva York.- Yordano Ventura sabe que una buena actitud dentro del terreno rinde sus dividendos. Es por ello que está decidido a ser lo más correcto posible de ahora en adelante, para mantenerse en un sitial privilegiado en las Grandes Ligas. “No quiero estar en más problemas”, dijo con resonante voz, el lanzador dominicano a elCaribe. “Tengo un temperamento que lo he tenido desde siempre. Me han pasado muchos problemas y he aprendido mucho de eso. Y trataré de ser lo más correcto posible”.

El nativo de Samaná está convencido de dejar atrás todos los conflictos en los que se ha visto envuelto en el pasado, que incluyen incidentes con los jugadores Mike Trout, Albert Pujols, Brett Lawrie, José Bautista, Adam Eaton y el más reciente, con su compatriota Manny Machado. “Pienso que no tuve la culpa de ese problema, pero con la fama que tengo. Simplemente estaba lanzándole pegado a Manny Machado y pensó que estaba intentando golpearlo. En el próximo turno, lo golpeé y las bancas se vaciaron y tuvimos inconvenientes”, explicó.

A seguidas, comentó con una contundente firmeza: “Pero, gracias a Dios eso no se volverá a repetir en mi carrera”.

Desde ese instante, hay dos perspectivas que han tomado foco alrededor del joven de 25 años de Kansas City: Su velocidad que se ha medido a 96.2 millas por hora y su personalidad de fuego, que a veces vacía las bancas de ambos equipos, y que incluso termina en puñetazos como el último. “A veces no he tenido la culpa de todo eso que ha pasado. Me gusta lanzar pegado. A veces doy unos pelotazos y piensan que es a propósito. Los bateadores piensan que es intencional pero las cosas no son así”, dijo Ventura, quien fue firmado por los Reales de Kansas City en el 2008. Yordano sabe más que nadie que si puede mantener el control de sus emociones dentro del terreno puede llegar a tocar el cielo en Grandes Ligas. Ventura tiene un repertorio de calidad para brillar en las Mayores

“Ya no quiero tener tantos problemas. Soy buen muchacho y un buen compañero. Estoy trabajando en todo esto para que las cosas me salgan bien”, expresó el serpentinero dominicano que acumula tres años de servicio en las Grandes Ligas. Y con esa actitud positiva que se ha replanteado desde aquella pelea que desató en Baltimore, Ventura ha retomado de nuevo no sólo el camino hacia el buen comportamiento, sino a su vez, ha mejorado sustancialmente en sus últimas dos salidas, luego de un mal comienzo de temporada. 

“He tenido un mal comienzo, pero he ido ajustando la mecánica, pero las cosas las he ido mejorando. He estado trabajando fuerte con el coach de pitcheo para que las cosas me sigan saliendo mejor”, expresó el quisqueyano, quien actualmente tiene foja de 6-4, efectividad de 4.59, y 59 ponches.

“Estaba perdido en el equilibrio, no tenía muy buen balance y cambié la forma del pie. Eso me ha traído mejor resultado. El control lo he mejorado muchísimo, la velocidad ha vuelto que me había bajado bastante”, indicó. Después de la pelea tuvo una de sus mejores salidas de la temporada sólo permitió una carrera, cinco hits y ponchó a 10 en siete entradas en la victoria por 3-1 sobre los Medias Blancas el pasado domingo 12 en Chicago. “Emocionalmente, era un lanzador diferente. Fue declarado culpable en el momento en que ocurrió. Es la reputación que tiene. Él tiene que ser capaz de trabajar en eso, y lo está haciendo”, dijo el dirigente de los Reales, Ned Yost. Kansas venció, en la pasada Serie Mundial, a los Mets de Nueva York.