jueves, 23 de junio de 2016

Danilo viajó a Cuba; será testigo de acuerdo de paz entre FARC y gobierno de Colombia.


SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina viajó hoy a La Habana, Cuba, para participar como invitado en la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que incluye el desarme y desmovilización de los guerrilleros.

Al ser abordado por periodistas, Medina dijo que el cese de las hostilidades entre la guerrilla y las autoridades de seguridad de Colombia va a resolver definitivamente el conflicto.

El mandatario viajó a Cuba a través de la Base Aérea de San Isidro a las 8:45 de la mañana de este jueves.

El presidente Medina y otros cuatro presidentes latinoamericanos firmarán como testigos, junto al anfitrión, el presidente Raúl Castro, quien es garante de ese acuerdo de paz.

“Hay varios países que están en condición de garantes o de apoyantes, Chile y Noruega y en octubre creo que se va abrir una mesa para abrir una mesa para finiquitar todos los temas que están pendientes en Noruega, me imagino que en esa mesa de discusiones, que va ser de conversaciones directa entre la guerrilla y el gobierno, se va a cerrar definitivamente ese conflicto”, dijo el mandatario dominicano.