viernes, 24 de junio de 2016

Admiten apelación a condena de 35 años por terrorismo en caso Metro.


SANTO DOMINGO. La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional admitió el recurso interpuesto por Frank Kelin Holguín Medina, quien fue condenado a 35 años de prisión por terrorismo tras incendiar uno de los vagones del metro donde decenas de personas resultaron heridas.

A través de resolución administrativa Ramón Horacio González Pérez, presidente del tribunal, Pedro Sánchez Rivera y Luis Jiménez Rosa, declararon admisible la instancia interpuesta por Holguín contra la sentencia dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En tal sentido fijó para el 4 de julio a las 9:00 de la mañana la audiencia en la cual se debatirán los argumentos de las partes así como los criterios del tribunal colegiado al condenarlo a 35 años de cárcel tras declararlo culpable de violación a la ley de terrorismo por el incendio de un vagón de la línea dos el 27 de octubre del 2014 en horas de la mañana donde decenas de personas resultaron quemadas.

Holguín Medina a través de su abogado sustenta la apelación en presuntas contradicciones entre los testigos del hecho.

Fue condenado, además, por tentativa de homicidio, por lo que en el aspecto civil, deberá pagar una indemnización de RD$15 millones a Francis González; a Merlin de León RD$5 millones; Mario Emilio Salas RD$2 millones; Carlos Alejandro Radhamés RD$2 millones, además a Leoncio de la Cruz, Catalina Perdomo y a María Altagracia Díaz RD$1 millón a cada uno, además del pago de la costa civil del proceso.

De igual modo 241,160.61 euros o su equivalente en pesos (RD$12, 202,726.36) a favor de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) por daños a uno de los vagones del Metro.