martes, 24 de mayo de 2016

PN activa búsqueda supuesto acusado matar a médico en la capital.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional publicó la foto de uno de los supuestos culpables de la muerte del Segundo Teniente del Ejército Nacional y médico, Orlando de la Rosa Jacobo, la madrugada del pasado jueves 19 de mayo.

Se trata de Jonathan Arias Ulloa, quien es señalado por andar presuntamente fuertemente armado.

El pasado domingo, la institución del orden comunicó que fue detenido Salvador Junior Reyes Muñoz (Piti), de 26 años de edad, quien supuestamente durante el interrogatorio admitió su participación en el hecho de sangre.

La entidad aún mantiene la búsqueda de dos hombres identificados como Junior (El Venao) y a otro solamente apodado como “El Enviado.

Orlando de la Rosa fue ultimado de tres disparos frente a la casa de su expareja, Ginett Marte, con quien se dice hablaba por teléfono.

Su madre, Josefina Jacobo, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acusaron del crimen al general del Ejército Estanislao Gonell Regalado, cuñado de la expareja del médico y quien días después se presentó al destacamento Felicidad de Los Mina, en Santo Domingo Este, para ser investigado, de donde fue despachado.

Gonell Regalado es jefe de seguridad militar del Ministerio de Obras Públicas.

Durante el proceso de investigación, la Policía detuvo para fines de investigación a Ginett Marte y a la actual pareja de está, cuyo nombre no fue revelado