lunes, 30 de mayo de 2016

Matan a un gorila en un zoológico de EE.UU. para salvar a un niño.


En un zoológico de Estados Unidos ocurrió un hecho inesperado este fin de semana: mataron a un gorila en especie de extinción para salvarle la vida a un pequeño de tres años en un episodio de gran tensión para visitantes y encargados de lugar.

Ocurrió en el zoológico de Cincinnati, este sábado. 

El niño se resbaló y cayó en el hábitat de un gorila en el zoológico. De repente, Harambe, un simio de 17 años y 180 kilos se aproximó al niño, mientras su madre observaba con horror lo que estaba sucediendo y los demás niños gritaban.

Harambe arrastró al niño alrededor del foso y lo subió a una escalera durante 10 minutos, mientras el equipo de respuesta a animales peligrosos del zoológico decidía ansiosamente qué acciones tomar.

"El pequeño estaba diciendo que quería entrar al agua y su mamá le repetía 'no, no lo harás, no, no lo harás'…. Y no sé si fueron los gritos o si el gorila pensó que la multitud al borde de la jaula iba a entrar también, pero se llevó al niño lejos del grupo", dijo Kimberly Ann Perkins O'Connor, testigo del incidente.

Las autoridades concluyeron que el niño estaba en peligro, por lo que decidieron dispararse a matar a Harambe inmediatamente.