miércoles, 25 de mayo de 2016

INCREIBLE!!.. Hospitales de Santiago se inundan de agua por fuerte lluvia.


Una anciana ahogada, los hospitales Arturo Grullón y José María Cabral y Báez de Santiago inundados, y 600 personas desplazadas, son parte del saldo dejado ayer por las inundaciones generadas por los aguaceros en las últimas horas en Santiago.

En El Hoyo de Caimito, de Santiago, se inundaron 150 viviendas, mientras que en El Hoyo de Baitoa, de Gurabo, dos casas resultaron totalmente destruidas por un alud.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, detalló también que los barrios Colegio México, El Hoyo de Julia, Entrada del Elegido, Bartolomés Colón, Estrella Sadhalá, El Ensueño, J. Armando Bermúdez, Cienfuegos, Ingenio Abajo, Avenida Hispanoamericana, La Gloria y comunidad La Muñeca se inundaron por deficiencia del drenaje pluvial.

Mientras que La prensa recibió el reporte de que las aguas pluviales que se acumularon en Santiago, inundaron la planta baja de los centros de salud señalados, generando inconvenientes tanto a los pacientes como al personal médico que se encontraba de servicio.

En el Cabral y Báez por lo menos las aguas alcanzaron las rodillas de las personas, lo cual se sumó a los trabajos de reconstrucción que se realizan en este centro de salud, por lo que sus autoridades se vieron precisadas a tomar medidas urgentes.