sábado, 28 de mayo de 2016

En Santiago; SERULLE se irá dejando la ciudad ARROPADA DE BASURA.


Santiago. El Ministerio de Medio Ambiente inició un levantamiento ante la preocupación por los vertederos de basura y advierte que si en quince días la alcaldía de Santiago no mejora el servicio, llamaría a que el gobierno intervenga este municipio.Mario Tejada, director regional de ese Ministerio, dijo que en los informes recabados determinaron que fue el cúmulo de desperdicios y taparon el drenaje en el Hoyo de Julia que ocasionaron las inundaciones en el hospital José María Cabral y Báez y todo el entorno de esa parte de la ciudad. “Estamos muy preocupados por ver como se está acumulando la basura. No podemos dejar que la gente de Santiago se enferme y por esos es que si en quince días no mejora el servicio estaremos solicitando que el Gobierno lo asuma”, expresó el funcionario. Durante un recorrido, un equipo de reporteros constató cómo avenidas del casco urbano, como la 27 de Febrero, J. Armando Bermúdez, la Mirador Yaque y hasta los hospitales y escuelas permanecen repletas de desperdicios. 

Basura en barrios

Frente al local de los Comedores Económicos, ubicado en el barrio Los platanitos, al igual que los residentes del ensanche Bolívar decidieron lanzar la basura en medio de la vía, debido a que no la soportan por más tiempo en sus patios. Organizaciones como la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) han mostrado preocupación por el cúmulo de basura y las inundaciones. 

La entidad ambientalista asegura que los problemas que enfrenta la ciudad obedecen al conjunto de acciones irresponsables que han realizado las distintas gestiones en la alcaldía local. La directora del hospital infantil Arturo Grullón, Rosa María Morel dijo que la ineficiencia de las autoridades municipales para recoger la basura en el entorno del centro de salud, está ocasionado que tengan que incurrir en otros gastos.

Empresas deben pagar dos veces por servicio

Al pago de recogida de la basura normal, las empresas deben destinar otra suma para los camiones privados. En las barriadas más afectadas por el pobre servicio municipal temen el brote de enfermedades como dengue y llaman a la alcaldía asumir su papel, aunque temen que durante este período de transición pueda agudizarse la problemática.