martes, 24 de noviembre de 2015

Jordan alcanza un acuerdo con supermercados en litigios por imagen.


WASHINGTON -- La leyenda del baloncesto Michael Jordan ha llegado a un acuerdo con dos cadenas de supermercados de EEUU, tras demandarlas por usar su imagen en sendos anuncios sin su consentimiento, informaron hoy los medios locales.

Jordan alcanzó el acuerdo la semana pasada con Dominick's (compañía ya desaparecida, pero que operó como parte de la cadena Safeway) y con Jewel-Osco (cuya empresa matriz, Albertsons, fue adquirida por Safeway), indicó el portavoz de Jordan, Estee Portnoy.

"Puedo confirmar que Michael Jordan ha alcanzado un acuerdo en los pleitos de Dominick's y Jewell", afirmó Portnoy.

El exbaloncestista donará el montante del acuerdo a organizaciones benéficas de Chicago, ciudad con la tiene estrechos lazos tras jugar durante casi toda su carrera profesional en los Chicago Bulls, equipo con el que ganó seis títulos de la NBA.

"Los nombres (de las organizaciones de caridad) se anunciarán a final de año. No podemos dar más información, ya que el acuerdo requiere confidencialidad", agregó Portnoy.

Jordan demandó a ambas compañías después de que publicaran sendos anuncios en la revista "Sports Illustrated" para conmemorar su entrada en el Salón de la Fama del baloncesto en 2009.

El pasado agosto, un jurado dictaminó en un tribunal de Chicago que Dominick's debía pagar 8.9 millones de dólares a Jordan, en un juicio en el que llegó a testificar el propio jugador, quien siempre mantuvo que el litigio "no fue por dinero".

Los abogados de Dominick's consideraron el veredicto "excesivo" y pidieron la celebración de un nuevo juicio, pero todas las vistas pendientes en el caso quedaron canceladas la semana pasada a raíz del acuerdo con Jordan.

El pleito de Jewell, por su parte, iba a comenzar el próximo 8 de diciembre, si bien el juez Gary Feinerman lo anuló el pasado viernes tras advertir de que hay "pocas probabilidades" de que esa firma ganara el caso.

El juicio de agosto contra Dominick's dio una idea de los lucrativos negocios que hace la antigua estrella de la NBA, de 52 años.

"No hago negocios por menos de 10 millones de dólares", llegó a declarar Jordan en el tribunal, al insistir en que interpuso la demanda para "proteger" su imagen.