jueves, 1 de octubre de 2015

Murió el teniente de la PN baleado cuando se resistió a ser asaltado en la avenida Circunvalación Norte de Santiago.


SANTIAGO. Falleció la tarde de este miércoles en la clínica Corominas, un primer teniente de la Policía, que fue atacado a tiros por desconocidos la noche del lunes, cuando iba como pasajero en una motocicleta junto a un raso de esa institución, por la carretera de Jacagua.

El oficial Rey Nicolás Genao, falleció tras permanecer en estado grave, luego que los médicos le extirparon el bazo y parte del colon tras presentar un balazo en el hemitórax izquierdo y dos impactos que le fracturaron el antebrazo izquierdo.

La información fue confirmada esta tarde por el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, en su cuenta de Twitter,  quien lamentó el deceso del oficial.

”Con pesar,informamos el deceso del 1er. Tte. Rey Nicolás Genao,herido por desconocidos el pasado lunes,estando de servicio”, dijo Báez Aybar.

Esta mañana, William Pimentel, hermano del oficial, dijo que éste fue atacado a tiros cuando desconocidos intentaron despojar al raso Jesús Alexis Ramos Fabián de una motocicleta CG150. El raso también resultó con una laceración superficial debajo de la tetilla izquierda.

Calificó de lamentable los hechos delictivos que ocurren en la ciudad, debido a que los delincuentes no respetan a oficiales y alistados de la Policía.

“Se ha perdido el respeto, cuando se cometen este tipo de cosas con oficiales identificados es porque se perdió el temor y ya los delincuentes no sienten temor”, agregó. 

Según la Policía, los delincuentes transitaban a pie y sin mediar palabras la emprendieron a tiros contra los agentes policiales, que repelieron la agresión, sin embargo los desconocidos escaparon.