lunes, 5 de octubre de 2015

El autor de la masacre de Oregon dejó un misterioso paquete y se suicidó.


En medio del tiroteo que dejó 9 muertos y varios heridos en el Community College de Umpqua, en Roseburg, el atacante perdonó a un estudiante y le entregó un misterioso paquete para las autoridades. Minutos más tarde se suicidó.

Así lo confirmó a las autoridades Jannet Willis, la abuela de Anastasia Boylan, quien resultó herida y simuló estar muerta durante lo que restó del ataque.

“‘¡ABUELA, ÉL MATÓ A MI MAESTRO! ¡ÉL MATÓ A MI MAESTRO! ¡YO LO VI!”’

“‘¡Abuela, él mató a mi maestro! ¡Él mató a mi maestro! ¡Yo lo vi!”’, dijo la joven de 18 años a su abuela cuando ésta fue a visitarla al hospital. Boylan también contó que el agresor le dijo a un estudiante de la clase de redacción que se quedara de pie en una esquina, le dio un paquete y le instruyó entregarlo a la Policía, relató Willis.

Las autoridades de Oregon no confirmaron si tienen dicho paquete, pero un funcionario policial dijo el sábado que han obtenido un manifiesto de varias páginas. El oficial no reveló los contenidos del documento, pero lo describió como un esfuerzo por dejar un mensaje a las fuerzas del orden.

El funcionario agregó que el documento fue dejado el jueves en la escena del crimen, pero no especificó cómo fue que las autoridades lo obtuvieron.