jueves, 8 de octubre de 2015

BENNY SADEL sale de cuidados intensivos.


NUEVA YORK. El merenguero Emmanuel Félix González (Benny Sadel), quien se encuentra ingresado en el hospital Jacobi en El Bronx desde el lunes de la semana pasada, está experimentando una notable mejoría, después de las primeras sesiones de quimioterapia y fue transferido a la habitación 4B, área para pacientes en observación.

Al intérprete se le retiraron las máquinas y sólo se mantiene con un suero inyectado en el brazo izquierdo. Los médicos lograron reducirle una fuerte infección en la espalda y le suministran potentes antibióticos para mantenerlo estable.

Los parientes de Sadel, principalmente su esposa e hijos, decidieron no seguir ofreciendo informaciones a los medios respecto al estado del merenguero, y pidieron que el hospital tampoco lo haga.

Familiares, allegados y artistas que visitaron al merenguero el martes en la noche, informaron que por disposición de los médicos que atienden a Sadel, se han suspendido las visitas del público y las llamadas telefónicas al paciente.

Está interno debido a una leucemia que lo afecta y cuyos primeros síntomas, mareos, fuertes dolores en las piernas y los riñones, comenzó a sentir desde hace algunas semanas, lo que se le complicó por un aparente descuido de ir al médico a tiempo.

En su habitación del hospital, se mantienen a su lado, su esposa Nena, algunos de sus hijos y el señor Onil Santana (Rafaelito) que ha estado actuando como portavoz de la familia.

Hace algunos días, el cantante intentaba hablar, pero lo hacía de manera incoherente y según versión no confirmada de allegados, pidió a sus parientes que le grabaran un video cantando en la camilla, para enviárselo por WhatsApp a un hermano que reside en Europa.

El video, subido a Facebook fue etiquetado a usuarios de otras redes y ha causado gran malestar en la familia, artistas y empresarios del espectáculo.

La información de la mejoría y el traslado de Sadel a otra habitación, la confirmó el músico y activista Sergio Tusent, (Tato Tambora), quien fue uno de los que visitó el martes.

“Habíamos alrededor de 45 personas, entre las que estaban abajo, esperando turnos y las que habían subido a la habitación en cuidados intensivos, pero la seguridad del hospital, nos informó que a partir de anoche (martes), quedaban suspendidas así como las llamadas a Benny, para garantizar su tranquilidad”, dijo Tusent, contactado por este reportero.

El músico explicó que tanto él y otros artistas, hablaron unos minutos con Benny, poco después que el merenguero había recibido una segunda sesión de quimioterapia.

Señaló que ante la gran cantidad de personas ligadas al espectáculo, que han estado acudiendo al hospital, la administración decidió tomar la medida.