domingo, 2 de agosto de 2015

Los METROS De Santiago CAMPEONES; Realizan el Back to Back.


SANTIAGO.- Los Metros de Santiago se impusieron 101-91 puntos a los Cañeros del Este, detrás de una impactante labor colectiva liderada por Víctor Liz y Peter Ramos, que se combinaron para 46 puntos.
Liz coló 26, Ramos 22 y 13 rebotes , Robert Glenn 11 y Joel Ramírez 10 unidades , pero el trabajo defensivo fue muy bueno para Metros que empleó a su banca, logrando detener a Reyshawn Terry en la primera mitad, en la que solo anotó 4 puntos.
Por los Cañeros Sam Young fue el mejor con 29 unidades, Kelvin Peña 24, y Reyshawn Terry 22, 18 de ellos en la segunda parte.
Al final del juego en una emotiva ceremonia los Metros recibieron de Antonio Mir, presidente de la LNB la copa Banreservas, que por segundo año corrido obtienen los Metros, que se convierten en cuádruple campeones del circuito.
También fue premiado el capitán de los Metros Víctor Liz, como el Más Valioso de la Serie Final.
El primer cuarto fue dominado por Metros 31-23. Los locales atacaron primero con un rally 7-0, antes de que los Cañeros reaccionaran y se metieran en juego, pero Ramos anotó 10 y dominó los rebotes, mientras Liz con 11 unidades lideró a los campeones en esa parte del encuentro.
Peña, con 9 puntos, fue el mejor de Cañeros, en un parcial en el que Terry estuvo por debajo, con 4 puntos.
En el segundo ambos dirigentes debieron proteger a jugadores estelares con dos faltas en el primero, Reyshawn Terry y Kelvin Peña por Cañeros y Peter Ramos y Robert Glenn por Metros, razón por la que mayormente alternaron a sus segundos equipo.
Los locales pudieron mantener la ventaja al termina igualados a 16, y pizarra 47 -39 con 8 puntos de ventaja sobre los visitantes.
Pese a jugar 10:12 minutos Peter Ramos fue el mejor de Metros con 12 puntos y siete rebotes en esa parte, secundado por Liz , con 11 ,quien se perdió casi completo el cuarto ,tras recibir un codazo en la cara .
La Mitad de los cañeros tuvo a Sam Young con 15 puntos y Kelvin Peña con 10.
En el medio tiempo el Procurador General de la Republica, licenciado Francisco Domínguez Brito fue invitado a realizar el saque de honor en acompañado por Frank Ranieri, presidente de los Cañeros, Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL, y Micalo Bermúdez, presidente de los Metros.
En el tercero un rally 9-2 le dio ventaja 56-41 a los Metros restando 6:46 por jugar. Los Cañeros reaccionaron y a mitad del cuarto volvieron a pegarse, pero Liz y Glenn le dieron su toque de energía al juego alejando a los Metros en el pizarrón 77-65. Ganando 30- 26, entrando al tramo final con 12 de ventaja para Metros.
Los Metros mantuvieron su dominio en el último cuarto con una alegre ofensiva colectiva y se adelantaron en el marcador 15 puntos (97-82), restando 2:17, pese a que Liz Salió por cinco faltas y a partir de ese momento se limitaron a esperar que el reloj sentenciara el triunfo.
El popular reguetonero Mozart La Para, interprete del lema de los Metros, “llegan los Mostro Men”, improvisó una fiesta al concluir la premiación en la parte posterior de la arena, donde la fanaticada y jugadores reiteraron la máxima de que el que gana es el que goza.

Por Ezequiel Sosa