viernes, 31 de julio de 2015

NBA no descarta juego Oficial en Africa.


JOHANNESBURGO, Sudáfrica -- La NBA está en Africa para realizar una exhibición, aunque el comisionado de la liga Adam Silver cree que en el futuro puede haber partidos más importantes.

"Estén pendientes", dijo Silver el jueves mientras 20 figuras de la NBA, entre ellas Chris Paul y Luol Deng, se preparaban para jugar un partido en una pequeña cancha en el centro de Johannesburgo, el primer evento de este tipo de la NBA en Africa. "Esta es una especie de experimento".

Aunque no dio un plazo, Silver dijo que la progresión lógica para la NBA sería jugar un partido de pretemporada y luego uno de temporada regular en Africa. Sostuvo que la liga realiza esfuerzos para dar visibilidad a su marca en un continente donde el fútbol es el deporte rey.

"Uno de los motivos para mi presencia aquí es para seguir evaluando instalaciones", dijo Silver. "Quisiéramos un estadio más grande, más moderno, para jugar un partido de pretemporada o de temporada regular aquí. También es una prueba para ver la respuesta. Estas son cosas que demoran, pero confío en que en un futuro no muy lejano tengamos, al menos para empezar, un partido de pretemporada en el continente africano".

Después de entrar a los mercados de China, Europa y Latinoamérica, Africa está en la mira de la NBA, que llegó con varias figuras para el partido del sábado en el Ellis Park Arena.

Paul es el capitán del Equipo Mundial, mientras que Deng encabezará el Equipo Africa. Los hermanos Pau y Marc Gasol y el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, también participan de la gira.