viernes, 23 de enero de 2015

SERIE FINAL; Gigantes tienen el momento, Estrellas buscan un revivir.


Los Gigantes del Cibao ni siquiera esperaron la pausa de la serie final para que la misma pinte de marrón y tenga un sabor a cacao.

No obstante, las Estrellas Orientales no se duermen y a partir de este viernes buscarán, a como de lugar reverdecer la misma y que el escenario vuelva a favorecer a la franquicia que por más de cuatro décadas sin levantar la gran copa.

La final, que en sus dos primeras fechas tuvo resultados abrumadores a favor de los paquidermos, ha cambiado el matiz, luego de que los nordestanos salieran por la puerta grande en los tres siguientes enfrentamientos, lo que los coloca a solo dos éxitos más para conquistar la primera corona en su historia de 19 años en la liga.

Empero,  los elefantes a pesar de sus tres fracasos seguidos esperan reencontrarse y volver a convertirse en el equipo que sobreanotó a su rival 18-4 en los dos choques iniciales e hicieron pensar a muchos de que este sí sería el gran año verde.

 Audo Vicente, el dirigente de los Gigantes afirma que el postivismo de sus jugadores ha sido determinante en los tres éxitos en línea. José Serra, el gerente general de las Estrellas afirma que los peloteros están motivados y dispuestos a llevar el pleito hasta las últimas consencuencias en interés de alcanzar la meta que se le ha distanciado en casi medio siglo.

Los lanzadores
Vícente ha señalado al zurdo Giovanni Soto para subir al montículo en el partido de este viernes, mientras que Dean Treanor ha señalado a Eric Berger para tratar de detener a unos Gigantes, que han marcado 14 carreras en los pasados tres compromisos, pero cuyo pitcheo ha limitado a los verdes a apenas cuatro anotaciones en las pasadas 32 entradas, un promedio de 1.2 carreras por encuentro.