viernes, 23 de enero de 2015

Llegan al país 75 repatriados de USA; el segundo grupo en lo que va de año.


El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos deportó al país a 75 expresidiarios dominicanos, luego de haber cumplido condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, secuestros y otros delitos federales.

El grupo de exconvictos llegó al país por el aeropuerto Las Américas en un avión de matrícula estadounidense, del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos,  escoltados por doce agentes  Marshalls.

Entre los criollos deportados hay 70 hombres y cinco mujeres de diferentes edades, que fueron repatriados tras haber cumplido condenas en cárceles  norteamericanas acusados de diferentes delitos federales.

Con esta cantidad se extendió a 150 los expresidiarios deportados en lo que va del presente año 2015. El pasado día siete de este mismo mes de enero llegó un grupo de ochenta, los primeros de este año.  

De acuerdo con  las estadísticas proporcionadas por la Dirección General de Migración, en el Aeropuerto Las Américas, durante el pasado año 2014 fueron repatriados  1,796 los ex convictos luego de que cumplieran condenas en cárceles de esa nación. 

Según se explicó,  el grupo de criollos deportados, habían sido colocados en lista de deportación durante el pasado mes de diciembre, pero que debido a las festividades navideñas su repatriación fue pospuesta para la segunda quincena de este mes de enero.

Asimismo, se indicó que  previo a su deportación estaban recluidos en una cárcel especial del Servicio de Inmigración y Aduanas,  de Nueva York, de donde luego  fueron enviados a la República Dominicana.