viernes, 23 de enero de 2015

Atracadores azotan zona de barrio dominicano en Nueva York.


NUEVA YORK. Los atracadores azotan el vecindario Inwood, ubicado en la parte alta del barrio dominicano de Washington Heights (Alto Manhattan), donde han robado en apartamentos, carros y comercios.

El distrito, situado en la jurisdicción del cuartel 34, cuenta con millares de criollos y latinos de otros países, que han expresado temor por el aumento de la inseguridad pública, aunque el comandante de la comisaría asegura que el crimen está "controlado" y se mantiene en un bajo índice.

Entre los atracos más recientes en Inwood, está el caso del deli "TItem", situado en el 630 Oeste de la calle 207, ocurrido el jueves 15 de enero a las 10:30 de la noche. Los asaltantes entraron al negocio con máscaras y sudaderas para no ser identificados.

Uno de los atracadores se acercó al mostrador, pistola en mano y ordenó a dos empleados no "moverse", según relata Hash Ajalan, que trabajaba en su turno.

Los atracadores se llevaron $600 dólares de la caja registradora y huyeron a pie por la calle Cooper.

"Tuvimos la suerte de que no le dispararon a nadie", dijo el empleado.

Los investigadores de la policía creen que los mismos atracadores cometieron un segundo robo en el restaurante chino "Hang Lee", ubicado en el 666 de la calle 204, donde también entraron a punta de pistola.

Ya Lin, uno de los empleados del restaurante, dijo que ambos criminales llevaban puestas pasamontañas y cometieron el atraco a las 11:00 de la noche del viernes anterior.

Uno de los delincuentes apuntó a un empleado, mientras el otro se llevaba $200 dólares de la caja registradora.

Hace unos días, docenas de carros estacionados en calles y avenidas de Inwood fueron vandalizados y robados por atracadores, que rompieron ventanillas y sacaron artículos de valor.

Algunas mujeres que residen en el vecindario han denunciado a la policía que han sido víctimas de ataques de parte de delincuentes en las calles del barrio.

La policía ha divulgado videos en los que aparecen algunos ladrones, saliendo o entrando de apartamentos en los que también ha cometido los robos.

La situación llevó al concejal Ydanis Rodríguez, que representa el distrito demócrata 10, que abarca a Inwood, a convocar un foro de seguridad pública, realizado el martes 20 de enero, en el que participaron varias autoridades de la ciudad y representantes de la policía, en busca de soluciones a la inseguridad que afecta a los residentes del vecindario.