sábado, 20 de diciembre de 2014

DOMINICANO es uno de los Policias Asesinado en Brooklyn.


Nueva York.- Fuentes policiales identificaron al policía Rafael Ramos, de ascendencia dominicana, como uno de los dos uniformados asesinados cerca de la esquina de las Avenidas Myrtle y Tompkins Avenue, en la sección de Bedford-Stuyvesant, Brooklyn.
Aunque la edad del oficial no fue revelada, trascendió que tenía pocos años de servicio en el Departamento de Policía (NYPD).
Los investigadores sugieren que el gatillero, quien se suicidó con un disparo en la cabeza en una estación cercana del tren G en Myrtle Willoughby luego de una persecución policial, tendría como propósito ejecutar a los agentes en venganza por los casos Eric Garner y Michael  Brown.
El hecho violento, que ocurrió a eso de las 3:00 PM, conmocionó a la ciudad en un momento de asperezas entre el Departamento de Policía y la Alcaldía, y de cara a la ola de protestas a raíz de la decisión de un Gran Jurado en el caso Garner.
“Nos sentimos profundamente heridos”, dijo el teniente Edward Rodríguez, presidente de la Organización de Oficiales Dominicanos del NYPD. “Esto sucede cuando nuestros policías no reciben el apoyo de los lideres, cuando las palabras de los lideres dividen en lugar de unir”.