jueves, 27 de noviembre de 2014

$30,000 de fianza por lanzar pintura al Comisionado del NYPD.


Nueva York — El boliviano-americano Diego Ibáñez (26), quien arrojó pintura roja al Comisionado de Policía Bill Bratton durante una protesta en Times Square, fue impuesto de una fianza de $30,000 en efectivo y hasta la tarde de este miércoles seguía detenido sin poder pagarla.
Juan Carlos Ruiz, un activista mexicano y amigo cercano de Ibáñez, comentó que la suma será pagada con fondos del movimiento Ocupar Wall Street.
Ruíz, organizador comunitario de Sunset Park, también dijo que el dinero es parte un “fondo para resolver arrestos en estos momentos de agitación” y que además familiares y amigos cercanos emprendieron una colecta para devolver la jugosa suma al movimiento Ocupar Wall Street, del que Ibáñez es simpatizante.
“La prensa está demonizando el caso. Yo y otros activistas estábamos al lado de Diego cuando ocurrió el incidente y ninguno vimos que él lanzara la pintura roja al comisionado”, dijo Ruíz.
Ibáñez, quien comenzó su activismo político Salt Lake City, en Utah, en defensa los inmigrantes, tendrá que presentarse en una corte de Manhattan el viernes.