viernes, 17 de octubre de 2014

SAN FRANCISCO gana y pasa a la SERIE MUNDIAL.

 
Un jonrón de tres carreras de Travis Ishikawa en el noveno inning le dio a los Gigantes de San Francisco dramática victoria de 6-3 sobre los Cardenales de San Luis la noche del jueves, y el boleto a la Serie Mundial de béisbol ante los Reales de Kansas City.
Los Gigantes le ganaron 4-1 a Cardenales la serie al mejor de siete juegos y se coronaron campeones de la Liga Nacional por 23era. ocasión en su historia y cuarta desde el 2002.
El partido marchaba empatado 3-3 en el cierre del noveno episodio con el astro de los Cardenales Michael Wacha en el montículo, en desacostumbrada función de relevista.
El derecho de San Luis fue saludado con sencillo al centro del venezolano Pablo Sandoval y tras sacar un out, dio boleto a Brandon Belt, para dejar la escena lista para el largo batazo de Ishikawa por el jardín derecho, que dejó al campo a los Cardenales y convirtió en una casa de locos el estadio de San Francisco.
Los Cardenales amenazaron seriamente en la parte alta del noveno cuando, con dos outs, llenaron las bases aprovechando el descontrol del cerrador dominicano Santiago Casilla. Empero, Jeremy Affeldt salió de relevo y apagó la amenaza al sacar al dominicano Oscar Taveras en rodado a sus manos.
Los abridores, Madison Bumgarner por los Gigantes y Adam Wainwright por los Cardenales, sostuvieron un interesante duelo por siete entradas, pero la victoria correspondió a Affeldt y la derrota a Wacha.
Controlados por Wainwright durante 7 episodios, los Gigantes consiguieron empatar el partido 3-3 en el octavo episodio, gracias a cuadrangular del emergente Michael Morse ante el relevista Pat Neshek.
Por San Francisco batearon jonrón Joe Panik, de dos carreras, Morse e Ishikawa, y por los Cardenales lo hicieron Matt Adams y el receptor Tony Cruz, ambos a Bumgarner.
Los Gigantes enfrentarán por el título a los Reales en una serie al mejor de siete juegos que arranca el martes 21 en el estadio de Kansas City, con el segundo encuentro el miércoles en esa misma plaza.