domingo, 19 de octubre de 2014

DESPUÉS DE LARGA SEQUÍA; Lluvias provocan inundaciones en el Cibao.

Después de una larga sequía, fuertes lluvias acompañadas de vientos, tronadas, granizadas y relámpagos provocaron la tarde y la noche de este domingo inundaciones momentáneas en diferentes sectores de Santiago y en pueblos del Cibao.
Desde el viernes en Santiago y otras poblaciones del Cibao se registran aguaceros, lo que ha creado aliento entre productores agrícolas, ganaderos, autoridades y ciudadanos.
El nivel de la presa de Tavera-Bao sigue aumentando, debido a que en las cuencas altas de los ríos que alimentan su cauce está lloviendo desde hace una semana, de acuerdo a las informaciones.
La Defensa Civil en Santiago dijo que no tiene reportes de daños causados por las lluvias.
En la comunidad de Matanzas, las lluvias y los vientos derribaron ramas de árboles y en otros sectores, el servicio eléctrico se interrumpió.
En algunas localidades del Cibao, las lluvias que desde el jueves se registran han causado daños a la agricultura, como es el caso del municipio de Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal.
Un tornado destruyó al menos 900 tareas de plátanos y dejó sin techos varias viviendas en las comunidades de las Jayas, el Coco I y II y Coco Centro de Villa Tapia.
El dirigente campesino Quilvio Sánchez dijo que las lluvias y los vientos afortunadamente no causaron víctimas, pero sí daños a la agricultura y a viviendas.