jueves, 30 de octubre de 2014

CAMPEONES; San Francisco gana su tercera Serie Mundial en cinco años.


Los Gigantes de San Francisco ganaron su tercera Serie Mundial de Beisbol en cinco años, de la mano de quien ya puede ser considerado una leyenda en el Clásico de Otoño, el lanzador Madison MadBum Bumgarner, al vencer por 3-2 este miércoles a los Reales de Kansas City en el séptimo y decisivo juego de la serie, realizado en el estadio Kauffman.

Los de la bahía mejoraron su récord a 8-1 en esta postemporada cuando anotaron primero, tal como lo hicieron este miércoles. Ahora, Gigantes tiene ocho Series Mundiales en su historia.
Pero el acto de la noche se lo llevó Bumgarner: el pitcher, que lanzó nueve entradas del quinto juego de esta Serie Mundial sin permitir una sola carrera, saltó al montículo desde la baja de la quinta entrada y no permitió que Kansas City anotara, tan solo registrando dos hits. Esta actuación y su desempeño en todo el Clásico de Otoño le mereció al lanzador ganar el premio al Jugador Más Valioso.
"Estoy muy cansado, pero es algo increíble, es una bendición tenerlo, estoy muy agradecido", manifestó el pitcher al recibir el trofeo al MVP de la Serie Mundial.

Por su parte, los Reales se quedaron con las ganas de coronarse campeones, en su espera de casi 30 años, ya que la última vez que fueron monarcas de las Ligas Mayores (MLB, por sus siglas en inglés), fue en 1985, ante Cardenales de San Luis.