lunes, 1 de septiembre de 2014

PN mata atracador, hiere a otro y apresa un tercero por robo en residencia en Higüey


Una patrulla policial mató a un hombre, hirió a otro y apresó a un tercero, este último ileso, cuando el grupo era perseguido por supuestamente haber perpetrado un robo en una residencia en el sector San Martín, Higüey, La Altagracia.
Además, dos mujeres, que se encontraban en las proximidades del lugar donde se produjo el tiroteo, resultaron heridas de bala.  Ningún agente policial resultó herido.
La Policía, en su informe, argumenta que  el muerto es “Joan”; el herido es  Ernesto Hernández Mateo (El Tío), de 35 años, y el apresado es Erick Ramírez Céspedes (El Pamao), de 21, realizaron un robo en la casa del Residencial “Anamelia”, donde sustrajeron varios equipos electrónicos, y escaparon a bordo de una jeepeta.
Indicó el reporte que el hoy occiso no portaba documentos, y se le ocupó la pistola Glock, calibre 9 milímetros, de numeración ilegible.
La Policía dijo que las mujeres heridas  son Fiordaliza Mercedes Cepin, de 36 años, y Jennifer Jiménez Alarcón, de 20, las cuales reciben atenciones en un centro de salud.
Dijo que los hombres viajaban en la jeepeta Ford Explorer, rojo vino, placa G260662, la cual resultó con los neumáticos ponchados y un impacto de bala en el cristal delantero.
El informe dice que el grupo forma parte de una banda, cuyos integrantes residen en Santo Domingo y se traslada a Higüey, para cometer robos y asaltos contra ciudadanos y residencia. Todos son señalados por al menos tres ciudadanos que fueron víctimas de robos y asaltos, según informó la Policía.