viernes, 12 de septiembre de 2014

Asesinan en Salcedo hombre que denuncio ''PEAJE'' en la DNCD.


SALCEDO,- Un confeso ex narco de este municipio, que hace apenas dos semanas, denunció en varios medios locales de la región Nordeste que el coronel de la Policía Nacional y oficiales  de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ordenaron una cacería en su contra, con el propósito de asesinarlo, porque decidió abandonar el negocio de las drogas que no le estaba siendo rentable y dejó de pagar el “peaje” que se le exigía, fue ultimado a balazos en un aparente ajuste de cuentas, por desconocidos que lo emboscaron ayer jueves.
Las víctima, Enrique Sánchez (El Bori), se presentó en varios programas de televisión, denunciado que su vida estaba en un hilo, e incluso, aseguró que hacía varios días, salvó milagrosamente la vida, cuando supuestos agentes de la DNCD en Salcedo, lo tirotearon en un boscoso camino de un paraje rural, pero logró escapar ileso de los balazos.
Sánchez, había dicho que pagaba cientos de miles de pesos y que mantenía conexiones en Moca y otros pueblos del Cibao Central, donde también distribuía las drogas al amparo policial.
En el caso de Moca, dijo días antes de matarlo, que pagaba $400.000 pesos al mes, “porque Moca es una plaza muy codiciada”.
El confeso ex narco, fue impactado con dos plomos en la espalda, uno en  el cuello, y otro en la cabeza, mientras se dirigía a una banca, presumiblemente propiedad d su padre.

Murió en la escena.
Al área del asesinato, se presentaron el fiscal adjunto de Salcedo Viterbo Cabral y el coronel de la policía, quienes se comprometieron a esclarecer el homicidio de “El Bori”.
Sánchez, había revelado también que mantenía su principal punto de drogas en el barrio “Rabo Duro” de Salcedo y que un supuesto coronel al que le pagaba una alta suma de dinero, lo había amenazado y lo perseguía para liquidarlo físicamente.
Familiares de “El Bori”, reclamaron que se haga justicia, en tanto, la policía de Salcedo, no había confirmado ningún arresto al cierre de esta crónica en conexión con el asesinato del ex narco.