lunes, 28 de julio de 2014

DOMINICANOS celebran Parada En El BRONX, Sergio Vargas recibe tributo.


Quedo demostrado, que los dominicanos del Bronx, son parte de la comunidad más grande de la diáspora en los Estados Unidos. Miles se dieron cita a celebrar el 25 aniversario de La Gran Parada Dominicana del Bronx, junto a sus fundadores Felipe Febles y Rosa Ayala.
Felipe Febles y Rosa Ayala, se hicieron acompañar para el corte de la cinta en conmemoración de los 25 años de La Gran Parada, del embajador Luís Lithgow, en representación del Consulado General de la República Dominicana en New York, Rubén Díaz Jr., presidente del condado del Bronx, el senador Adriano Espaillat, y otros líderes electos y comunitarios, empresarios, artistas, políticos, activistas, público en general. 
La fuerza quisqueyana se hizo sentir, demostrando que es la comunidad de mayor crecimiento en el condado del Bronx. 
Con la presencia de más de 30 carrozas, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batton ballet, asociaciones deportivas, y religiosas entre otras, desfilaron a todo lo largo de la Avenida Grand Concourse, desde la Avenida East Tremont hasta la 167th Street. 
 Un despliegue de alegría carnavalesca y cultura dominicana respaldado por miles de dominicanos, hispanos y otras nacionalidades que disfrutaron en familia de la música y la cultura Dominicana. Los organizadores de la gran parada Felipe Febles, Rosa Ayala agradecieron el respaldo de la comunidad en sus 25 años realizando este evento. “Gracias a todos lo hemos logrado. Esto ha sido un éxito para la comunidad y es un evento de la comunidad”. Fue un gran evento para la comunidad Dominicana, que reside en la gran urbe. Cabe destacar algunas carrozas que se hicieron sentir dentro del desfile, como: Major World, la cual fue animada por su talento, el carismático comunicador Frederick Martínez “El Pacha”, poniendo a gozar a todos durante la parada con sus ocurrencias. La parte artística de la carroza fue completada por uno de los principales artistas de la Republica Dominicana como lo es, el merenguero Sergio Vargas. Vargas, un gran líder de la música Dominicana, recibió uno de los mayores respaldo y muestra de cariño que se le ha realizado a un artista en La Gran Parada Dominicana del Bronx.
El negrito de villa, fue el más aclamado por todo el recorrido del desfile. Fue un gran tributo que los dominicanos le rindieron a Sergio Vargas. Sergio, dijo sentirse feliz de compartir estos grandes momentos con la comunidad.