miércoles, 23 de julio de 2014

Dicen DNCD coloca droga a inocentes y cobra “peajes” en La Romana.


LA ROMANA. La Comisión de los Derechos Humanos sin Rostro, denunció que la división local de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) comete atropellos, cobra “peaje” y coloca drogas a personas inocentes para justificar su trabajo.
Genaro Peguero, coordinador de la entidad, manifestó que el nuevo jefe de la División Este de la DNCD, con asiento en esta ciudad, Humberto Ramos Féliz, ha dispuesto un método consistente en la aparición en determinados lugares, en un carro negro, donde agentes apresan, golpean y colocan estupefacientes a las personas.
Afirmó que hay una gran cantidad de puntos de drogas en Villa Hermosa que operan de manera legal, ya que los agentes de la DNCD se dedican a cobrarle “peaje” a los propietarios.
Llamó a la DNCD a detener la práctica de colocar drogas a los jóvenes y que se dedique a desmantelar puntos de venta o distribución, pues hace mucho tiempo que no lo hace. 

“Que la DNCD no haga bultos, porque en los últimos meses no ha desmantelado puntos de drogas y ni se ven miembros de la entidad”, afirmó Peguero.