sábado, 26 de julio de 2014

Detienen a exesposa y dos hijos del sindicalista asesinado Antonio Pérez.


La Policía Nacional informó que por la muerte del sindicalista Antonio Pérez se encuentran detenidas varias personas, entre ellas dos de sus hijos y su exesposa.
El vocero de la institución del orden, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que profundizan las investigaciones y que en las próximas horas ofrecerán datos más concretos sobre el motivo del asesinato del sindicalista.
Reiteró que en la residencia de Pérez no hubo forcejeo de ninguna de las puertas, lo que pudiera presumir que fueron personas de confianza las que cometieron el hecho, por el que al menos 10 personas han sido interrogadas.
De acuerdo con la uniformada, los investigadores han determinado que los interrogados tienen los elementos para profundizar las investigaciones y determinar los responsables de la muerte del sindicalista, para someterlos a la justicia.
Indicó que al momento del crimen Pérez se encontraba solo en su casa, donde fue encontrado el miércoles con heridas punzantes y disparos que le habrían ocasionado la muerte.
Asimismo, aseguró que los investigadores han formulado varias hipótesis basadas en las pruebas encontradas en la escena del crimen.
Se recuerda que el dirigente transportista, Francisco Antonio Pérez Castillo, fue acusado de haber mandado a matar a su esposa, Paola Cedeño Corporán, quien quedó paralítica tras ser atacada a tiros por un individuo, en un hecho ocurrido el 24 de enero del 2013 en la calle Yolanda Guzmán del ensanche Luperón, en el Distrito Nacional. Posteriormente fue puesto en libertad tras el pago de una fianza de RD$90 mil.