viernes, 25 de julio de 2014

CASI LISTA la Selección Nacional De Baloncesto Dominicana.


Aunque muchos han puesto a pensar más de una vez a los técnicos, la selección dominicana que representará al país en el próximo torneo centrobasket está casi completa.
“No está tan difícil seleccionar los 12. Lo que pasa es que hay gente que está apretando y uno dice que hay que darle más tiempo. Uno conoce la calidad de cada uno y cuando llega uno que no está en su ritmo tienes que darle el chance, su tiempo hasta el límite si va a ganar o perder su puesto, pero pienso que nos estamos jugando uno o dos puestos como máximo”, dice José -Maíta- Mercedes, el entrenador principal del equipo.

La preselección para escoger al combinado que representará al país en el Torneo Centrobasket del primero al 7 de agosto en la ciudad de Tepic, estado de Nayarit, México practica de lunes a viernes en dos tandas en el club Mauricio Báez.

“Ya estamos logrando la química de grupo y de juego.
El trabajo de los muchachos ha sido intenso. Se han entregado completamente y han asumido el reto con mucha responsabilidad”, agregó Mercedes. La República Dominicana estará en el Grupo A del Centrobasket junto a Jamaica, Costa Rica, Panamá y Cuba. La llave B la conforman México, El Salvador, Puerto Rico, Bahamas e Islas Vírgenes de Estados Unidos.
“Me hubiera gustado que estuvieran todos juntos desde el principio y que pu dieramos tener más partidos de fogueo, además las lesiones y los virus nos han complicado un poco”, añadió el entrenador.
El Centrobasket clasificará a cuatro equipos para el Preolímpico del próximo año a cuya sede aspiran Brasil, Venezuela y México.
“Algunos que en el principio se veían con cierta duda han puesto la decisión más difícil. Eso junto a algunas lesiones y virus ahora complican completar la elección de los 12 jugadores”, dice Maíta.

Tres armadores 
El coach prefiere llevar a tres armadores para cubrir bien la importante posición.
“Coronado (Juan) viene de una lesión, se está recuperando lo hemos ido llevando bien. Kelvin (Peña) también lo hemos llevado poco a poco, pero hay que llevarse a tres armadores por cualquier cosa que pueda pasar en un torneo internacional”, añadió Mercedes.
Tuvo palabras de elogio para Adris De León quien, hasta el momento, “nos está dando lo que necesitamos, o sea, tienes un equipo ofensivo, utilizado, búscalo y aprovéchate de eso. Lo ha hecho al pie de la letra”.

Señaló a Peña como una especie de “seguro de vida” que puede jugar las dos posiciones de la parte alta de la cancha. “Puede estar en los momentos difíciles del juego, es un anotador, un buen encestador de lances libres y juega set play (juego de media cancha)”.
Agrega que con Luis David Montero hay que esperar pues “tiene las habilidades, pero no la mentalidad de armador”.

De los dos y tres
Mercedes reveló que la posición dos (defensa tirador) va a estar entre Víctor Liz y Manuel Fortuna, mientras que como delanteros pequeños estarán James Maye y Gerardo Suero.
“También entre los posibles tenemos que hablar de Ángel Luis Núñez, quien ha lucido bien. Además de Orlando Sánchez a quien pensamos utilizar como delantero rápido y como delantero de poder”, añade Maíta.

El centro Eloy Vargas ha estado limitado por molestias físicas.
Una sobrecarga mantiene a Roberts Jr. sin practicar
Ayer presentó dolor en la columna y el hombro por lo que tiene que hacer un trabajo media hora antes de cada entrenamiento, aunque se dice que en un par de días va a estar bien.
Con relación a Ronald Roberts Jr., quien estuvo en uniforme pero no realizó ningún tipo de actividad, Mercedes dice que ha tenido mucho trabajo en los últimos meses.
“No ha parado de jugar desde octubre y presenta alguna sobrecarga en la pantorrilla.
Llegando aquí le dieron 10 días, estamos tratando de que ya por lo menos mañana (hoy) empiece a asimilar los sistemas y se pueda involucrar en el grupo”.
Alexis Montás y Juan José García no estuvieron en los entrenamientos de ayer debido a que estaban atendiendo asuntos personales.

Para hoy a las 7:00 P.M.
hay programado un partido de fogueo frente a un equipo de jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto, reforzado por Eulis Báez, Francisco García y Jack Michael Martínez.
Los jugadores que se mantienen en la preselección son Juan Coronado, Adris De León, Juan Miguel Suero, Kelvin Peña, Luis David Montero, Gerardo Suero, James Maye, Víctor Liz, Manuel Fortuna, Angel Luis Núñez, Edward Santana, Manuel Guzmán, Alexis Montás, Juan José García, Orlando Sánchez y Ronald Roberts Jr.
Maíta Mercedes cuenta con la asistencia de los entrenadores Melvin López, David Díaz y Baker López.
El equipo tiene programado viajar mañana hacia México.