miércoles, 23 de abril de 2014

Entrega nueva cédula se torna caótica en Santiago.


SANTIAGO.-La presencia de cientos de personas en busca de la nueva cédula en la Junta Municipal Electoral de Santiago ha rebasado la capacidad de los equipos y el cuerpo humano que labora en esas oficinas, por lo que el proceso ha sido convertido en un verdadero “caos”.
 Se recuerda que el operativo de la cédula biométrica comenzó con la primera entrega al presidente Danilo Medina, previo a Semana Santa, luego a los miembros de la Junta Central Electoral. 
  Y a partir del lunes pasado  se inicia el proceso a todos los sectores del país, viéndose en Santiago un caos debido a la cantidad masiva de gente que acude en busca del documento.
   El presidente de la JME, Haime Thomás informó que ha sido masiva la asistencia de gente interesada en el nuevo documento.
 Manifestó que en realidad la capacidad del organismo local es la entrega de por los menos 300 cédulas, pero que cada día ha acudido una cantidad mayor en busca de la cédula.
 Una situación difícil se ha tornado e proceso por la desesperación de los cientos de personas que acuden en busca de obtener la nueva cédula.
El tiempo límite que ha dado la JCE para sustituir el documento de Identidad y Electoral son dos años, pero la gente se ha desesperado y la quiere de inmediato, por lo que ha rebasado la capacidad de los equipos de trabajo.

www.PuebloNuevoNews.com